Los 5 mejores albariños

Os mostramos nuestro listado personal con los que a nuestro modo de ver, se convierten en los mejores albariños.

Julio es mes de albariño y de vacaciones para muchos de nuestros gourmets, es por ello que no encontramos mejor momento que ahora para mostraros los que a nuestro modo de ver se convierten en los mejores albariños. Una gran variedad de bodegas y matices con un punto en común en todos ellos, la espectacularidad y sabor de la uva albariño.

Albariño Pazo de Señorans Selección Añada: vino gallego con crianza de 30 meses sobre sus lías perteneciente a la denominación de origen Rias Baixas. Se trata de un albariño muy vivo y fresco con una acidez ajustadísima.

Albariño Martin Codax Gallaecia: destaca su color amarillo intenso con tonos dorados y muy brillantes. El Albariño Martin Codax está elaborado con uvas sobremaduras con un alto porcentaje de botritis noble. Vino blanco de gran persistencia y un aroma a heno y frutas exóticas que lo convierten sin duda en uno de los mejores albariños.

Albariño Fillaboa: uno de los albariños más baratos calificado con 92 puntos en Wine & Spirits. Posee un color amarillo pajizo de aspecto brillante y cristalino. Destacan las notas florales y frutales como la piña, la manzana y demás frutas de hueso. En boca es suave y delicado con un largo postgusto.

Albariño Mar de Frades: vino gallego elaborado en Meís, Pontevedra. Se trata de un albariño acogido a la denominación de origen Rías Baixas de ataque fresco y excelente paso por boca. Un signo distintivo del albariño Mar de Frades es su etiqueta termosensible en la que aparece una carabela cuando está a temperatura ambiente.

Albariño Ophalum: de la prestigiosa bodega Paco&Lola, el albariño Ophalum se ha convertido en otro de los mejores albariños. Paco&Lola es una de las bodegas más modernas y respetuosas de con el medio ambiente que existen en la actualidad y en la que la vendimia de vino blanco se realiza de manera manual.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *