Los 5 mejores vinos blancos de España

En K Gourmet Online hemos elaborado un pequeño listado con los 5 mejores vinos blancos de España.

En K Gourmet Online nos encanta elaborar listas con los que a nuestro juicio son, los mejores productos. En esta ocasión nos hemos atrevido con los 5 mejores vinos blancos de España, una pequeña lista que recoge sin duda algunos de los mejores vinos españoles y que todo el mundo debería probar por lo menos una vez en su vida. No hemos escogido unos vinos demasiado caros por lo que os animamos a que este verano os toméis una copita a nuestra salud con alguno de ellos.

Pazo de Señorans Selección Añada

Pazo de Señorans Selección Añada se trata de un vino blanco acogido a la denominación de origen Rías Baixas con una crianza de 30 meses sobre sus lías. Este vino blanco gallego es un vino varietal de uva albariño que se ha conservado en depósitos de acero inoxidable durante unos años concentrándose su intensidad y adquiriendo matices y aromas nuevos sin llegar a maderizarse.

Viña Tondenia Reserva 1.997

Se trata de un vino blanco de uva viura y malvasía acogido a la denominación de origen Rioja. A pesar de que esta añada se caracterizó por las grandes heladas de primavera que mermaron la cantidad de uva, la calidad no se vio afectada llegando a producir vinos de una calidad extraordinaria. Viña Tondonia elabora sus vinos reserva con una cuidadosa selección de la uva con el fin de elaborar vinos con vocación de ser criados en barrica y largo envejecimiento en botella.

Gorka Izagirre

El txakoli Gorka Izagirre ha sido recientemente calificado por la Guía Repsol como uno de los mejores vinos blancos para aperitivo. Es el mismo Eneko Atxa del restaurante Arzurmendi quien posee unas hectáreas donde crecen las uvas Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zerratia con que está elaborado este txakoli de Bizkaia. En el txakoli Gorka Izaguirre destaca sobre todo el dulzor inicial que va transformándose en un ligero amargor final muy característico de este vino.

As Sortes Rafael Palacios

Una de las firmas con más renombre de nuestro país. El As de Sortes de Rafael Palacios se trata de un vino elaborado con uva Godello y acogido a la denominación de origen Valdeorras. Al paladar presenta una textura sedosa con buen potencial de guarda, el resultado es un vino blanco elegante que se convierte sin duda en uno de los mejores vinos blancos de España.

Que bonito cacareaba

Un nombre complejo para un vino complejo. Que bonito cacareaba es un vino Rioja elaborado con uva garnacha viura y malvasía y una crianza en barricas francesas. A pesar de que al principio pueda parecer un vino un poco tosco, tiene un fondo impresionante, característica que le ha valido para entrar dentro de nuestro listado con los mejores vinos blancos de España.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *