Los 5 mejores cócteles con ginebra

Hemos seleccionado los 5 mejores cócteles con ginebra para que este verano pruebes todos y elijas tu favorito.

Cócteles con ginebra para todos los gustos: dulces, algo amargos, llamativos… pero sobre todo muy ricos. En K Gourmet Online hemos seleccionado los que para nosotros son los 5 mejores cócteles con ginebra para que este verano pruebes todos y elijas tu favorito. Puedes realizar todos ellos con ginebra Gin Mare, una de las ginebras de moda de este verano. Un pequeño consejo… no los pruebes todos el mismo día o tendrás que atenerte a las consecuencias 😉

  • Cóctel Alexander: es uno de los cócteles más dulces, por eso te recomendamos tomarlo después de las comidas. Para hacer un cóctel Alexander necesitarás media onza de ginebra, media onza de crema de cacao y media onza de crema de leche. Agita bien todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado y cuélalo. Pasa servirlo, podrás utilizar una copa de cóctel bien fría. En ocasiones, el cóctel Alexander también se realiza sustituyendo la ginebra por brandy o ron.
  • Cóctel Bronx: si ya sabes elaborar un Martini como dios manda, te resultará bien sencillo este cóctel con ginebra. Para hacer cóctel Bronx necesitarás una onza de ginebra, un cuarto de onza de vermouth seco, otro cuarto de vermouth dulce y media onza de jugo de naranja. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado y sírvelo en una copa de cóctel previamente enfriada. Puedes acompañarlo con media rodajita de naranja o bien un tirabuzón de su cáscara.
  • Coctel Hawai: uno de los mejores cócteles con ginebra para el verano. Para hacer un cóctel Hawai necesitarás una onza de jugo de piña, una gota de amargo de naranja, media onza de ginebra y una clara de huevo. La elaboración será la misma que en los casos anteriores, colocar todos los ingredientes en una coctelera y agitar bien con hielo picado. También existe el blue hawai, pero este cóctel lleva otros ingredientes bien diferentes.
  • Cóctel Amber Dream: un cóctel con ginebra que te recomendamos como aperitivo. Para hacer un cóctel Amber Dream necesitarás media onza de ginebra, media onza de vermouth rojo, tres cuartos de onza de chartreuse verde y un cuarto de onza de curacao rojo. Incorpora los ingredientes a una coctelera con hielo picado y sirve en un vaso old fashioned con abundante hielo. Para decorar tu cóctel Amber Dream puedes utilizar piel de naranja.
  • Cóctel Ángel caído: con este nombre ya podéis imaginaros como está el cóctel. Ángel caído es uno de los mejores cócteles con ginebra que destaca por su color verde intenso. Para hacer un cóctel Ángel caído necesitarás tres onzas de ginebra, dos gotas de crema de menta, una gota de angostura y una onza de jugo de limón. Agita bien todos los ingredientes en una coctelera y sirve en una copa de cóctel con una guinda en el fondo.
Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *