Los 5 chocolates más caros del mundo

¿Pagarías 350 euros por un kilo del chocolate más caro del mundo? Los mejores chocolates son un lujo, ¡sólo aptos para los más ambiciosos!

 

Que el chocolate es todo un lujo para el paladar es algo en lo que todos estamos de acuerdo, ¿pero verdaderamente se trata de un lujo que vale los 350 euros el kilo que cuestan algunos de estos chocolates? Está claro que si tienen este precio es porque hay personas dispuestas a pagar por ello, pero probablemente, para la mayoría de los mortales será un precio que se nos escape de nuestro bolsillo. Os contamos cuáles son los 5 chocolates más caros del mundo para que valoréis vosotros mismos si merece la pena.

Noka Chocolate

Cuando hablamos de 350 euros por un kilo de chocolate nos estamos refiriendo a esta marca en concreto. Noka chocolate es probablemente el chocolate más caro del mundo. Elaborado a partir de una mezcla de cacao de Venezuela, Costa de Marfil, Trinidad y Ecuador, una de las características de Noka Chocolate es que no emplea ningún emulsionante ni aroma a vainilla en su receta.

Richart Chocolate

Si buscas algo más ‘barato’, te recomendamos Richart Chocolate por el módico precio de 280 euros el kilo. No sabemos si en este caso el precio vale la pena o no, pero lo que sí que podemos decir es que su presentación es muy curiosa: una caja con bombones ordenados tal y como se degustan, comenzando desde el más suave y terminando con el que más fuerza y sabor tiene.

Godiva chocolate

Probablemente sea uno de los mejores chocolates del mundo. Godiva lanzó una colección de chocolates con el sobrenombre de Godiva G Collection, una selección de chocolates que contaba con ingredientes tan exclusivos como la miel de Tasmania o el chocolate picante de Mexico. Un kilo de este chocolate ronda los 250 euros el kilo.

Pierre Marcolini

Otro de los maestros chocolateros más importantes con uno de los chocolates más caros del mundo. Pierre Marcolini se caracteriza por la mezcla de sabores, texturas y formas en todas sus creaciones. Un kilo de chocolate Pierre Marcolini puede adquirirse por un precio de unos 200 euros.

Leonidas chocolates

Leonidas chocolates es una de las marcas de chocolate más clásicas que conocemos. Aunque sus inicios se remontan a 1.910, hasta 1.935 no hemos conocido la imagen de marca tal y como la conocemos hoy con la efigie del rey espartano Leonidas. Leonidas tiene unas 1.400 tiendas repartidas alrededor del mundo y vende más de 100 tipos de chocolate belga diferente. El kilo de este producto rondaría en esta ocasión los 90 euros.

Y si vuestro bolsillo no está preparado para estas cantidades astronómicas… siempre nos quedará nuestro chocolate Subiza de toda la vida. Un chocolate que, bajo nuestro punto de vista, nada tiene que envidiar al resto y no daña tanto nuestra economía 😉

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *