Las mejores cremas gourmet

Por su color, por su textura y por supuesto por su sabor. Las cremas de verduras son uno de los platos estrella durante los meses de invierno. Aunque una crema bien fresquita entra igual de bien en verano, sí que es verdad que el frío hace que nos animemos más a elaborarlas. En este post te mostramos una pequeña recopilación de las mejores cremas gourmet, cremas elaboradas con ingredientes convencionales pero con un sabor de campeonato.

 

Crema de calabacín: en mi casa por lo menos es la más habitual. Picamos una cebolla y la ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite oliva virgen extra. Cuando comience a ablandarse, añadimos 2 calabacines y una patata cortada en dados. La piel del calabacín puedes dejarla para conservar las vitaminas, pero si lo haces, deberás limpiarla bien. Rehogamos bien durante unos 5 o 10 minutos y posteriormente añadimos sal y agua hasta cubrir las verduras dejándolo cocinar a fuego lento unos 20 o 30 minutos más. Para darle un toque más suave, puedes añadir 3 quesitos antes de pasar todo por la batidora.

Crema de berenjenas: esta receta típica de Oriente Medio también recibe el nombre de baba ganoush. Limpiamos las berenjenas y las asamos al horno durante unos 30 o 40 minutos a 180 grados. Una vez asadas las dejamos enfriar, pelamos, troceamos y colocamos su carne en un bol junto con dos dientes de ajo, una cucharada de zumo de limón, un poco de comino, pimentón, pimienta y sal. Para terminar, pasamos todos los ingredientes por la batidora y probamos nuestra receta de crema de berenjena.

Crema de hongos: te recomendamos esta crema para carnes a la plancha. Pochamos una cebolla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos hongos y setas variadas (unos 600 grs). Pueden ser de temporada o bien puedes comprar hongos y setas en conserva. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos, incorporamos un litro de caldo de pollo y dejamos cocinar durante otros 10 o 12 minutos más. Para terminar, añadimos unos 50 ml de nata, un toque de tomillo y pasamos todo por la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *