Las mejores bodegas de Txakoli

¿Cuál es el mejor txakoli? Esta es nuestra selección personal con las mejores bodegas de txakoli.

Seleccionar las mejores bodegas de txakoli no es tarea sencilla. A parte de existir grandes diferencias entre las características del txakoli de Bizkaia y el txakoli de Getaria, cada persona tiene sus gustos personales que hacen difícil hacer un listado objetivo con los mejores txakolis existentes en el mercado.

Mejores bodegas de txakoli

Bodega Gorka Izagirre: se trata de un vino blanco acogido a la denominación de origen Bizkaiko Txakolina. Situada en el restaurante Azurmendi del reconocido cocinero Eneko Atxa, en la bodega Gorka Izagirre elaboran su txakoli mediante uva Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia, dos variedades de uva autóctona que luchan por proteger.

Bodega Txomin Etxaniz: uno de los txakolis de Getaria más clásicos y que nunca defraudan. Acogido a la denominación de origen Getariako Txakolina, este vino blanco posee un bonito color amarillo pálido y unos destacables aromas frutales. Para elaborar este espumoso, la bodega Txomin Etxaniz hace uso de uva Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza.

Bodega K5 Arguiñano: del famoso cocinero Karlos Arguiñano, llega su txakoli procedente de Aia, tercer vértice del triángulo de la Hondarribi Zuri gipuzcoana junto a Getaria y Zarautz. Se trata de un txakoli que no solamente recomiendan degustar junto a los maridajes de vino blanco más habituales como el marisco o las carnes blancas sino también junto a otras elaboraciones más modernas como el sushi.

Bodega Itsasmendi 7: el txakoli Itsasmendi es elaborado en Gernika con uva Hondarribi Zuri y Zerratie seleccionada de los mejores años de las cosecha. Se trata de un txakoli de Bizkaia que madura durante varios meses en sus lías dando como resultado un vino duradero.

Bodega Egia Enea: el txakoli Egia Enea cuenta con diversos premios a nivel nacional como el segundo puesto en los Baco 2010 concedido por los catadores más expertos. Es un txakoli de Bizkaia elaborado en Balmaseda que presenta un agradable olor a frutas exóticas y una entrada en boca de cierta acidez. Este txakoli supone un magnifico vino de autor vasco y a la vez que un magnífico vino de las Encartaciones.

Como ya hemos aventurado a decir, cada persona puede tener sus propios gustos que hagan que este pequeño listado con las mejores bodegas de txakoli varíe en cierta manera. Por este motivo, te animamos a que participes con tus comentarios mostrándonos cuáles son, a tu modo de ver, los mejores txakolis que existen actualmente en el mercado.

¿Quieres recibir nuestras novedades gourmet?

* datos obligatorios

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *