La pesca de bonito del Norte 2014

Conoce todos los detalles de la captura de bonito del norte 2014: pesca del bonito del Norte en Galicia y bonito del Norte Eusko Label.

La pesca de bonito del Norte ha arrancado esta temporada antes que en campañas anteriores. Mientras que el año pasado por estas alturas la campaña del bonito 2013 acababa de comenzar, este año podríamos hablar ya de una oferta de bonito regularizada que espera alcanzar unas cifras muy positivas. Cabe destacar también el gran tamaño de las piezas capturadas, entre 6 y 9 kilos, lo que hace que los barcos pesquen mejor y más rápido, reduciendo así los costes y consecuentemente mejorando la rentabilidad de la campaña de bonito 2014.

La pesca del bonito en Galicia (Burela)

En Burela, puerto de referencia en lo que a las capturas de bonito del Norte se refiere, los barcos están llegando a capturar al día más de 10.000 kilos de bonito del Norte, una cifra muy superior a los 6.000 o 7.000 kilos registrados en la campaña de 2013. Debido a este aumento en las capturas, el precio del bonito ha conseguido mantenerse más bajo que el año pasado a pesar de que en los primeros días de campaña, el precio del túnido llegó a situarse por encima que en campañas anteriores.

Bonito del Norte Eusko Label

El bonito del Norte Eusko Label es un bonito capturado por barcos de la comunidad autónoma del País Vasco. Se trata de unos bonitos que destacan, a parte de por su calidad suprema, por sus métodos de pesca sostenible sin dañar el medio acuático y ayudando a mantener los recursos marinos. Lo característico de este método de pesca consiste en la captura de uno en uno y a caña (mediante el uso de cebo vivo) de cada uno de los ejemplares.

La selección de los pescados se realiza siguiendo criterios de tamaño y frescura en los puertos del País Vasco en el mismo momento de la descarga. Este arduo trabajo tanto en la pesca como en la selección de los ejemplares da como resultado a unas de las mejores piezas de bonito del Norte Eusko Label.

• En nuestra tienda gourmet online podrás adquirir bonito del Norte Eusko Label en aceite de oliva de la reconocida marca Aguirreoa. Introduciendo el número único de control Eusko Label en la página web www.euskolabel.net se podrá conocer tanto el nombre del barco que ha realizado la captura del ejemplar como la especie, el puerto y la fecha de captura del mismo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *