Ingredientes para hacer sushi

¿Qué ingredientes básicos necesitamos para hacer sushi en casa?. Para hacer sushi casero es imprescindible elegir ingredientes de calidad.

Ingredientes para Sushi

Hacer sushi requiere dos cosas fundamentales: técnica y tener los ingredientes adecuados. La técnica es algo que iremos adquiriendo con la práctica, sin embargo, conseguir ingredientes de calidad será la clave desde el primer momento. Para los valientes que se decidan a hacer sushi en casa, os mostramos los ingredientes para hacer sushi asero, ¡sin nada que envidiar a los de los mejores restaurantes!.

Arroz para sushi: para hacer sushi no podemos utilizar cualquier arroz, es necesario emplear un arroz específico para este tipo de elaboraciones. El arroz de sushi suele diferenciarse por tener una textura más glutinosa y poseer el grano más corto.

Alga nori: el alga nori es un alga marina de sabor salado que se seca o tuesta para ser consumida. En China y Japón es un básico en la gastronomía que lleva comercializándose desde hace siglos, sin embargo, en nuestro país tiene una reciente acogida. A la hora de hacer sushi será necesaria para envolver nuestra pieza.

Aderezos para sushi: dentro de los aderezos imprescindibles encontraríamos la salsa de soja en la que sumergir nuestras piezas de sushi, el jengibre empleado entre bocado y bocado de sushi para limpiar su sabor, el vinagre de arroz para sushi con el que cocer el arroz para conseguir su sabor característico y la pasta wasabi, acompañamiento ideal para nuestras piezas que ayudará a potenciar el sabor del sushi.

Relleno de sushi: principalmente podemos rellenarlo de pescado y marisco. Entre el marisco más habitual con el que rellenar sushi encontramos las gambas y langostinos, erizos de mar, pulpo o almejas. Si preferimos pescado, podemos rellenar nuestras piezas con bonito del norte o salmón ahumado.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *