Hongos confitados con huevo ponché

Receta de hongos confitados con huevo ponché, cuarta receta con productos La Catedral de Navarra para nuestro concurso ‘Navarra en tu mesa’.

¡Qué poquito queda para San Fermín! Y también queda poco para que podáis participar en nuestro concurso ‘Navarra en tu mesa’. ¡Atentos!… En esta ocasión os presentamos una receta de hongos confitados con huevo ponché, una receta extraída de la web de La Catedral de Navarra a la que le hemos añadido nuestro toque personal correspondiente.

* Recuerda que para participar en nuestro concurso y optar a un lote con productos La Catedral de Navarra solo tenéis que compartir esta receta desde nuestro perfil de Facebook o darle a la opción ‘me gusta’. Del mismo modo, si quieres descubrir en primera persona como elabora La Catedral de Navarra sus productos más demandados solo debes apuntarte a nuestra newsletter para optar a un viaje para dos personas a Mendavia donde podrás disfrutar de los mejores productos navarros.

 Ingredientes (para unas 4 personas):

• 200 grs. de hongos La Catedral de Navarra
• 2 cebollas
• 4 huevos
• Ajo
• Sal fina
Aceite de oliva virgen extra
• 4 rebanadas de pan de campo

 

Cómo hacer hongos confitados con huevo ponché:

 

1. Te recomendamos que comiences realizando la cebolla confitada ya que será el paso que más tiempo conlleva. Para ello deberás picar las cebollas bien finas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y freírlas casi durante una hora hasta conseguir una deliciosa cebolla confitada.
2. Ahora le llega el turno a los picatostes caseros. Para elaborarlos corta las rebanadas de pan en cuadraditos o en tiras y colócalas en un cuenco junto con dos cucharadas de aceite de oliva, ajo y sal. Mézclalo bien e introdúcelo al horno durante unos 15 minutos hasta que el pan quede bien dorado.
3. Cuando la cebolla confitada ya esté lista, añadimos los hongos La Catedral de Navarra, un poco de perejil picado y dejamos rehogando durante 5 minutos hasta que se mezclen bien los sabores.
4. Ya solo nos quedará preparar los huevos en donde untar nuestros crujientes picatostes. En este paso es donde hemos realizado una pequeña variación respecto a la receta de hongos confitados propuesta por La Catedral de Navarra en su web. Colocamos agua en una sartén junto con unas gotas de vinagre blanco y dejamos hervir. Rompemos el huevo en una taza y los añadimos delicadamente al agua hirviendo realizando un pequeño remolino con el agua para que la yema cubra la clara. En 6 minutos tendremos nuestro huevo ponché preparado (repetir esta técnica con cada huevo).

Para emplatar:

En cada plato colocaremos una pequeña porción de hongos confitados a un lado y nuestros picatostes caseros junto con el huevo ponché al otro.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *