Habitas de vigilancia: habas con bacalao

Prepara unas clásicas habitas a la vigilancia, una receta de habas con bacalao de las de siempre pero que nunca falla.

Las habitas de vigilancia son una de las elaboraciones más típicas de habas con bacalao, receta de categoría con la que ponemos el broche final a nuestro concurso. Se trata de una receta adaptada de la página web de La Catedral de Navarra y que proponemos en nuestro blog para que puedas optar a los regalos que tenemos preparados para ti.


Cómo ganar un lote degustación de productos La Catedral de Navarra:

Para optar a un lote degustación elaborado con los productos más demandados de La Catedral de Navarra, solo tendrás que entrar en nuestro perfil de Facebook y compartir o dejar un ‘me gusta’ en una de nuestras publicaciones de recetas con productos La Catedral de Navarra.

 Cómo ganar un viaje a Navarra para dos personas:

Pero nuestro concurso no acaba ahí, si te inscribes en nuestra Newsletter, podrás entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a la comunidad de Navarra. El viaje incluye una noche de hotel y una visita a La Catedral de Navarra donde tú y tu acompañante podréis comprobar de primera mano cómo esta casa elabora sus conservas de manera artesanal.

Ingredientes:

• 400 grs. de habitas La Catedral de Navarra
• 200 grs. de bacalao desalado
• Perejil picado
• 1 cebolleta
• 1 puerro blanco
• 1 zanahoria
• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
• 1 trozo de pimiento verde crudo

Cómo hacer habas con bacalao:

1. El primer paso para hacer habas con bacalao será escurrir las habitas de su aceite en el que vienen confitadas y reservar.

2. Picamos bien finito la cebolleta, el puerro blanco, el pimiento verde y la zanahoria y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede todo bien pochado.

3. Seguidamente, incorporamos las habitas y elevamos el fuego. El sabor más dulce de las verduras suavizará al de las habitas logrando el equilibrio perfecto.

4. Por otro lado, cocinaremos suavemente el bacalao cortado en cuadraditos regulares en el aceite de las habitas que hemos reservado en el primer paso. Con un minuto de cocción será más que suficiente.

5. Para emplatar, colocaremos las habitas en un plato hondo y el bacalao sobre ellas. Para terminar tus habas con bacalao, remata tu plato con un toque de perejil picado en el último momento.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *