Guía Peñín 2014: conoce los vinos premiados

La Guía Peñín 2014 ya ha dado a conocer su listado de vinos premiados en un evento celebrado en el Salón de los Mejores Vinos de España.

Premios Guía Peñín 2014 / Twitter: Guía Peñin

Poco a poco vamos conociendo todos los detalles de la Guía Peñín 2014 de los Vinos de España. Este año ha destacado por la cantidad de vinos catados frente a años anteriores, concretamente unas 10.2000 referencias. Los vinos premiados de la Guía Peñín 2014 se han dado a conocer en el Salón de los Mejores Vinos de España y han participado 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras.

La nota media del vino este año se ha situado en los 87,8 puntos, una nota muy similar a la de la edición pasada y algo superior a la de hace dos años. Los vinos galardonados en esta edición han sido los siguientes:

  • Mejor Vino Revelación 2014: Sorte O Soro 2011. Se trata de un vino blanco de la denominación de origen Valedoras de la Bodega Rafael Palacios. Elaborado con uva Godello posee una crianza en barrica de 8 meses.
  • Mejor Bodega del año 2014: el galardón ha recaído sobre la bodega Artado encabezada por Juan Carlos López de la Calle. Esta bodega localizada en La Rioja Alavesa es capaz de producir vinos muy próximos a los grandes de Burdeos.
  • Mejor tienda online de Vino: Bodeboca

Las Denominaciones de Origen mejor valoradas han sido la Jerez-Xérès-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda , alcanzando una puntuación media de 91,11 puntos, seguida de Rías Baixas con 90,09 puntos y Valdeorras con 90,06.

Esta edición ha destacado por los vinos jóvenes con 3.606 referencias catadas. Esto ha sido consecuencia de un año especialmente complicado para los vinicultores que se ha caracterizado por la ausencia de agua.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *