Gin Tonic de Gin Mare: Cómo hacer el Gin Tonic perfecto

Te mostramos cómo hacer el Gin Tonic perfecto con ginebra Gin Mare.

 

Foto: Mark Oakley (flickr)

El gin tonic es uno de los cócteles de moda este verano, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer el gin tonic perfecto. Para nuestro post de hoy vamos a explicarte cómo hacer el gin tonic perfecto con nuestra ginebra Gin Mare, un gin tonic de Gin Mare que te mostramos en cuatro sencillos pasos para que este verano te conviertas en el rey de los cócteles.

 

Ingredientes:

Ginebra Gin Mare
• Tónica
• Lima
• Hielos

 

1. La elección del vaso

La elección del vaso a la hora de realizar un Gin Tonic tiene más importancia de la que seguramente te imaginabas. La mejor opción es que te decantes por un vaso ancho y corto aunque si dispones de una copa balón también puede ser una opción muy acertada. La razón de ser de estos recipientes es que se necesita una boca ancha para que la ginebra se oxigene bien y puedan desprenderse todo su arsenal de aromas.

2. Preparar la lima

El segundo paso para preparar el Gin Tonic perfecto será colocar su ración de limón verde o lima correspondiente. A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, el zumo de limón puede matar las burbujas de la tónica. Para evitarlo, corta la piel de la lima sin la parte blanca y estrújala contra el vaso vertiendo sobre el unas micro gotitas. A continuación, restriega la cáscara de la lima por el borde del vaso y deposítala en su interior. Puedes añadirle también un gajo de lima con posterioridad.

3. Cuántos hielos se necesitan

Esta es una duda que siempre suele surgir a la hora de hacer un Gin Tonic. Para resolverla, te diremos que deberás colocar tantos hielos como sean necesarias para llenar el vaso o la copa por completo. Te recomendamos que elabores los hielos con agua de mineralización débil.

4. Cómo añadir la ginebra Gin Mare

¿Cuánta ginebra deberemos añadir a cada copa de Gin Tonic? Un truquillo para acertar con la cantidad de ginebra es ir añadiendo la bebida contando 3 segundos, o lo que es lo mismo, 1001, 1002 y 1003. Si lo prefieres, también puedes emplear una medida fija con un dosificador de 5 cl o utilizar como dosificador el propio tapón de tu botella Gin Mare (justamente el tapón tiene esta medida). Del mismo modo, procura colocar la botella a cierta distancia del vaso para que la ginebra se oxigene. Por último, rellena hasta arriba tu vaso con tónica y remueve suavemente con el mango de una cuchara. Procura no remover con demasiada intensidad ya que el objetivo es darle vida a las burbujas, no dejarle sin ninguna.

En el arte de los cócteles, cada maestrillo tiene su librillo y sus trucos y medidas personales para hacer Gin Tonic. Este post simplemente pretende ser una pequeña guía que esperamos que sea de utilidad para todos aquellos que os introducís en el fascinante y refrescante mundo de los cócteles 😉

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *