Feria de la Anchoa de Santoña 2017

¡Ha llegado el momento! Durante los días 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo, la localidad de Santoña se vestirá de gala para acoger como cada año a la feria de la anchoa de Santoña 2017. 23 empresas del sector conservero de Cantabria, serán las responsables de hacernos disfrutar de lo mejor de la gastronomía cántabra durante este puente de Mayo.

Los niños como protagonistas

Una de las novedades que traerá consigo la feria de la anchoa de Santoña 2017, vendrá de la mano de los más pequeños de la villa. De esta manera, los colegios de Santoña elaborarán dos actividades con la anchoa de Santoña como protagonista. Mientras que los niños de tercero y cuarto curso participarán en una actividad llamada ‘Pinta tu anchoa’ que se expondrá durante la feria, los de quinto y sexto curso elaborarán tapas y platos de cocina con la anchoa como ingrediente principal.

Programa de la feria de la anchoa de Santoña 2017

  • Viernes 28 de abril

La Inauguración de la Feria de la anchoa comenzará el viernes 28 de abril a las 12:30 con la exposición de los dibujos realizados por los más pequeños en su actividad ‘Pinta tu anchoa’. El programa matinal del viernes finalizará con la demostración de ‘Cocina en Miniatura’ y la entrega de premios del Concurso de Pinchos. Por la tarde será el turno de una mesa redonda titulada ‘¿Una solución de futuro para el sector?’ y dos visitas guiadas, una de ellas para contemplar una muestra de utensilios de pesca y otra para visitar una fábrica de anchoas.

  • Sábado 29 de abril

El sábado estará cargado de actividades entre las que destacan un taller llamado ‘Proceso de elaboración de la anchoa’ donde se verá a las fileteadoras limpiar y sobar a mano cada uno de los ejemplares y la demostración de ‘Cocina en Miniatura’ en la que se expondrá a los asistentes la elaboración de un pincho de anchoa.

  • Domingo 30 de abril

El domingo tendrá lugar la cata-concurso Anchoa Seleccionada 2017, una de las actividades más esperadas de la feria donde se conocerá la mejor anchoa del 2017. También podremos disfrutar de la experiencia sensitiva ‘Análisis sensorial de la anchoa’ y de un acto en el que se reconocerá la trayectoria de las mujeres en las conserveras.

  • Lunes 1 de mayo

En el día del cierre de la Feria de la anchoa de Santoña 2017 se desarrollará de nuevo la demostración de cocina en miniatura y el taller del proceso de elaboración de la anchoa de Cantabria. De igual manera, todos los días que dura la feria estarán amenizados con actuaciones musicales y actividades de ocio.

Si quieres más información sobre la feria de la anchoa de Santoña 2017, echa un vistazo al programa completo.

 

Conoce nuestras anchoas de Santoña

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *