Feria de la anchoa de Santoña 2014

Del 1 al 4 de mayo se celebrará la Feria de la anchoa de Santoña 2014.

 

Como cada año, la comunidad cántabra se vestirá de gala para festejar la Feria de la Anchoa 2014. Del 1 al 4 de mayo, las personas que se acerquen a la localidad de Santoña tendrán la oportunidad de disfrutar de la verdadera anchoa de Santoña en un ambiente lleno de degustaciones, demostraciones y exposiciones.

La Feria de la anchoa 2014 reunirá a las mejores marcas de conservas de pescado para que los presentes puedan catar, comprobar y disfrutar con las mejores anchoas en salazón de la Península. Se trata de una oportunidad única para degustar este manjar marino y conocer nuevas maneras de preparar el bocarte. Los bares y restaurantes de la zona se unirán a esta iniciativa incluyendo en su menú nuevas recetas con anchoas para sorprender a los visitantes.

Desde la semana pasada, la anchoa de Santoña cuenta con un sello de Calidad Controlada para diferenciar la anchoa del Cantábrico frente al resto. La cántabra es la anchoa mejor valorada del mundo y con este distintivo tanto pescadores como productores esperan ver reconocido su trabajo así como potenciar el negocio conservero de la región.

Para obtener el distintivo de Calidad Controlada de la anchoa, las conserveras deben cumplir con unas pautas muy específicas en cuanto a la captura y elaboración de la anchoa de Santoña: escaldado, corte, escurrido, fileteado y cierre.

Si tienes pensado acudir a Cantabria en el mes de mayo, no dudes en pasarte por la Feria de la anchoa 2014. Se trata de una oportunidad extraordinaria para conocer a fondo la tradición costera de la región así como para

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *