Feria de la anchoa de Santoña 2014 (II)

Conoce el programa de la Feria de la anchoa de Santoña que se celebrará del 1 al 4 de mayo.

Puerto en el que se reciben las anchoas protagonistas de la feria de la anchoa 2014

Cada vez conocemos un poco más acerca de la feria de la anchoa de Santoña 2014. Hace unos días salía a la luz el programa de la feria de la anchoa de este año, un programa que cuenta con actividades tradicionales como talleres, catas y concursos y otras actividades más novedosas como los premios a la Dama de la anchoa o a la trabajadora del sector más veterana.

Las mujeres como protagonistas

Este año, la feria de la anchoa quiere rendir un especial homenaje a las féminas del sector. Un reconocimiento especial al arduo trabajo que las mujeres realizan en las conserveras durante todo el proceso de elaboración de las anchoas de Santoña.

De esta manera, por un lado estará el premio Damas de la anchoa que recibirán tres de las cocineras españolas más prestigiosas: María José San Román del restaurante Monastrell en Alicante, Macarena de Castro del restaurante El Jardín en Mallorca y Zuriñe García del restaurante Andra Mari en Galdácano. La labor de todas estas cocineras también ha sido reconocida con Estrellas Michelín y soles Repsol.

Por otro lado, el ayuntamiento de Santoña también quiere reconocer el trabajo de las trabajadoras de sus conserveras realizando un homenaje especial a la trabajadora de más edad en activo.

Otras actividades de la Feria de la anchoa

Otra de las actividades que se espera con más expectación dentro de la feria de la anchoa de Santoña de 2014 es el famoso itinerario gastronómico por los distintos bares y restaurantes de la localidad, siendo la Gilda la protagonista. Las empresas conserveras como Conservas Ría de Santoña y Don Bocarte también participarán en diversas carpas y stands donde se prepararán espacios especiales para una cocina-auditorio y demás concursos y catas de anchoas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *