Feria de la anchoa de Santoña 2014 | Ganadores de la Feria de la anchoa

La Feria de la anchoa de Santoña 2014 ha estado marcada por la gran afluencia de visitantes y el gusto por el buen comer. Conoce los ganadores de la Feria de la anchoa.

Santoña se llenó de visitantes para acoger la Feria de la anchoa.

Este fin de semana estuvimos en Santoña para disfrutar de la Feria de la anchoa de Santoña 2014 y de los diferentes productos del Cantábrico que allí se dieron cita. Entre ellos y como cada año, las anchoas de Santoña cobraron un especial protagonismo en una feria centrada de lleno en este manjar del Cantábrico.

En esta ocasión, las mujeres fueron otras de las grandes protagonistas de las jornadas, reconociendo su arduo trabajo en los obradores marineros con un homenaje a las dos fileteadoras en activo de más edad y con los premios Damas de la anchoa a las cocineras María José San Román del restaurante Monastrell en Alicante, Macarena de Castro del restaurante El Jardín en Mallorca y Zuriñe García del restaurante Andra Mari en Galdácano.

Ganadores de la Feria de la anchoa

Después de casi una década sin celebrarlo, la Cofradía de la Anchoa de Cantabria recuperó la cata-concurso de anchoa, actividad en la que participaron un total de 10 conserveras locales. Conservas Catalina fue la que conquistó el paladar del jurado alzándose con el título de Mejor anchoa del año. También cobró gran importancia el concurso de pinchos en el que participaron bares y restaurantes de la localidad. El ganador del concurso de pinchos de Santoña fue el bar Kendra, aunque también habría que destacar la Tapería que se llevó la mejor presentación y Siete Villa que se llevó el premio especial del jurado.

Stands y productos de la Feria de la anchoa

A pesar de que todas las marcas de conservas de pescado coincidieron en que la mejor jornada fue el sábado, nosotros ya pudimos observar los buenos resultados que se avecinaban ya desde el mismo viernes. Cabe destacar la gran afluencia de visitantes así como el buen número de ventas. Entre los stands más exitosos estuvieron el de Don Bocarte, marca símbolo de calidad y elegancia en el envasado, Conservas Emilia que llevó a dos de sus fileteadotas para mostrar el arte en el limpiado del bocarte o Conservas Rueda.

 

Actividades de la zona

Como cada vez que visitamos esta localidad cántabra, terminamos nuestra jornada disfrutando de un buen cocido montañés en uno de los restaurantes de la plaza. Además, esta vez nos animamos a dar un paseito en barco por la zona en el que pudimos contemplar de cerca algunos de los espacios más bellos de la zona como el Faro del Caballo o los acantilados de Santoña. Un paseo que realmente recomendamos a todos aquellos que se acerquen a la localidad por los espectaculares espacios naturales que se pueden vislumbrar a borda.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *