Estrellas Michelín: Gala gastronómica en el Guggenheim de Bilbao

Esta noche se celebra en el Guggenheim de Bilbao la gala de estrellas Michelín, el examen gastronómico más importante que otorga o elimina estrellas a los restaurantes españoles.

Eneko Atxa, Azurmendi

Tras 360 días y más de 3.000 catas, el equipo de 12 inspectores del jurado español otorgará ante 300 asistentes las estrellas Michelín de cada año.

Actualmente en España hay 178 estrellas Michelín repartidas en 147 restaurantes. Sólo siete restaurantes a día de hoy tienen las deseadas tres estrellas, localizadas sobretodo en el País Vasco. Arzak (Donosti) de Juan Mari y Elena Arzak, Akelarre (San Sebastián) de Pedro Subijana; Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa);  Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya) de Eneko Atxa; El Celler de Can Roca (Gerona) de Joan, Josep y Jordi Roca; Sant Pau (San Pol de Mar) de Carme Ruscalleda y Quique Dacosta Restaurante (Denia).

Por comunidades, la mayoría de los restaurantes con estrella se encuentran en Cataluña (49 establecimientos). País Vasco es la segunda comunidad autónoma con 19 restaurantes premiados. Madrid cuenta con 13 restaurantes y Comunidad Valenciana y Galicia tienen 11 estrellas respectivamente.

Gala Estrellas Michelín, en el Museo Guggenheim de Bilbao

Los 300 invitados a la gala de esta noche en el Guggenheim de Bilbao disfrutarán de la cena de los cocineros vascos capitaneada por Eneko Atxa (Azurmendi), Josean Alija (Nerua), Daniel García (Zortziko), Fernando Canales (Etxanobe), Zuriñe García (Andra Mari), Javier Gartzia (Boroa) y Álvaro Garrido (Mina).

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *