Espaguettis de Ferragosto

Espaguettis de Ferragosto con verduras, aceitunas y bonito del norte. Una receta italiana perfecta para celebrar esta fiesta.

El 15 de agosto es un día especial para todos los italianos ya que celebran el Día de Ferragosto. En Roma, monumentos como el Coliseo, el Panteón o las Termas de Caracalla abren a todos los públicos, mientras que en el resto de localidades se decantan por pasar el día en la playa o celebrar mediante diferentes actividades el Día de la Asunción de la Virgen. Esta semana queremos celebrar con todos los italianos su día compartiendo con vosotros esta receta de espaguettis de Ferragosto, una receta de pasta elaborada con alimentos típicos de la gastronomía italiana como la pasta ciriole, las verduras, el aceite de oliva o las alcaparras.

¿Qué necesitamos?

400 grs. de pasta ciriole Bartolini
Media berenjena
100 grs. de bonito del Norte
400 grs. de tomates maduros
1 cuchara de alcaparras
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
10 aceitunas aliñadas La Maja
Sal, pimienta y orégano

Cómo hacer espaguettis de Ferragosto

La clave para hacer espaguettis de Ferragosto estará en el sofrito de verduras, ingredientes clave en la dieta mediterránea. Picamos el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria y pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando los ingredientes estén bien pochados (tardarán unos 20 minutos aproximadamente) añadimos el tomate cortado en cuadraditos a la cazuela.

En una sartén aparte cortamos media berenjena en cuadraditos, freímos con un poco de aceite de oliva y colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Mientras la berenjena se va haciendo, vamos cociendo la pasta ciriole con una pizca de sal.

Cuando los espaguettis estén al dente, los incorporamos a la cazuela en la que hemos elaborado la salsa de tomate y removemos bien. El resto de los ingredientes los integraremos a la receta directamente en el plato. De esta manera, emplatamos colocando primero los espaguettis con la salsa de tomate y encima de ellos los cuadraditos de berenjena, el bonito del Norte, las alcaparras, las aceitunas aliñadas cortadas en pedazos, y si queréis, un poco de orégano.

Pero, ¿qué es de un día como el de Ferragosto sin un buen vino con el que brindar? Para celebrar Ferragosto te recomendamos un Albariño Castel de Fornos que marida a la perfección con nuestros espaguettis de Ferragosto.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *