Entrantes Gourmet de Navidad

Lo bueno, si es bueno, dos veces bueno. Elabora estos entrantes gourmet para estas Navidades y disfruta de los mejores sabores.

Hay quienes quieren que llegue la Navidad por los regalos, otros que lo hacen por las quedadas con los amigos y otros que lo hacen por la comida. Aunque reconocemos que las dos primeras razones tienen bastante peso, nosotros somos más bien de los del tercer grupo. Si tú también eres uno de los nuestros, atento a nuestros entrantes gourmet para estas Navidades:

Canapé de caviar Tsar Nikolay, aguacate y tomate cherry

Entrante elegante y glamoroso donde los haya. Para confeccionarlo deberás realizar una mezcla con un poco de aguacate triturado, tomate cherry y añadirle un poco de sal y el zumo de una lima. Para presentarlo utiliza como base una galletita salada a la pimienta, encima de ella una rodaja de huevo duro, a continuación la unión de ingredientes previamente elaborada y para terminar coloca una cucharadita  de caviar.

 

 

 

 

Receta de foie con queso tetilla y dulce de manzana

Se trata de una elaboración en capas para la que necesitarás un molde envuelto en papel de film. Coloca una primera capa de manzana reineta previamente escaldada en almíbar. A continuación coloca una segunda capa de bloc de foie gras, otra de queso de tetilla y finaliza con una de dulce de manzana. Si has utilizado un molde profundo puedes añadir una mayor cantidad de capas hasta rellenarlo. Cerramos con papel de film, prensamos, desmontamos y cortamos en daditos pequeños. El último de los pasos será añadir un poco de azúcar por encima y gratinar durante unos 5 minutos.

 

 

 

Salmón ahumado y alcachofa de Tudela

Para este canapé de Navidad necesitarás nuevamente una galletita salada ya bien sea a la pimienta o al sésamo. Sobre ella deberás colocar una alcachofa de Tudela en conserva y unas pequeñas láminas de salmón ahumado. Acompaña tu entrante con una salsa a base de aceite de oliva y vinagre balsámico y una hojita de alcaparra. Puedes acompañar este entrante con una poco de ensalada de lechuga y así conseguir un plato más completo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *