Ensalada de puerros con bonito del norte

Volvemos de las vacaciones de verano y es hora de depurar el cuerpo tras los excesos. Las ensaladas son una opción muy recomendable para “sanar” nuestro organismo sin tener que pasar hambre. Os proponemos por tanto una opción perfecta para comenzar con estos propósitos: ensalada de puerros y bonito del norte.

Beneficios y propiedades del bonito del norte

El bonito del norte es rico en ácidos omega 3, su grasa ayuda a disminuir los niveles de colesterol y es rico en vitaminas del grupo B y proteínas. Para disfrutar de la mayor calidad de este pescado azul es recomendable consumirlo durante el verano, sobre todo durante los meses de mayo a octubre. Por fortuna, existen excelentes marcas gourmet que comercializan bonito del norte y ventresca en conserva para poder disfrutar de este manjar durante todo el año.


Ensalada de puerros con bonito del norte

Ingredientes

Puerros enteros La Catedral de Navarra, extrafinos y de sabor suave
Bonito del norte en aceite de oliva
– Vinagre balsámico de Módena
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Como hacer ensalada de puerros y bonito del norte

1- Escurrimos los puerros en conserva para evitar que suelten agua y los aplastamos un poquito para crear una base para la ensalada.
2- Colocamos los puerros en una fuente o ensaladera. Sobre los puerros podemos añadir unos pimientos del piquillo si queremos dar un “toque gourmet” a este plato.
3- Añadimos el bonito del norte o la ventresca de bonito sobre la base de puerros.

4- Aliñamos la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y de vinagre balsámico de Módena. Por último, añadimos una pizca de sal.

En el perfil de twitter de Kenako Gourmet hemos compartido otras recetas con bonito del norte que podéis elaborar vosotros mismos:

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *