Ensalada de la semana: Ensalada de hojas verdes con queso de cabra y salmón

Ensalada de la semana: Una ensalada muy ligerita y sabrosa elaborada con hojas verdes, queso de cabra y salmón ahumado.

Año nuevo, sección nueva. Ya estamos aquí con nuestra segunda toma de la estrenada sección: ‘Ensalada de la semana’. Esta vez le toca el turno a una elaboración muy rica y colorida, una ensalada de hojas verdes con queso de cabra y salmón ahumado. Recuerda que puedes aportarle tu toque personal sustituyendo alguno de los ingredientes propuestos por otros si así lo prefieres. Todas las recetas son flexibles y seguro que a ti al igual que a nosotros te gusta experimentar para probar elaboraciones nuevas.

Ingredientes:

• Hojas verdes (lechuga, rúcula, canónigos…)
Queso de cabra
Salmón ahumado
• Nueces
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza a la antigua
Vinagre de Jerez

Elaboración:

Colocamos las hojas verdes al gusto en un bol y a continuación añadimos el queso de cabra en trocitos pequeños, el salmón y las nueces. Para aliñar, te recomendamos una vinagreta a base de mostaza a la antigua, aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Puedes añadir también si lo deseas unos tomatitos cherry que además le aportarán a tu ensalada un toque de color.

Se trata de una ensalada muy ligerita que puedes tomarla o bien como primer plato a la hora de comer o bien como único plato a la hora de la cena. Te recomendamos que la acompañes con un vino blanco como el vino Marqués de Riscal Verdejo. Ahora solo te falta una cosa… ¡disfrutar!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *