El vino del mes de marzo: Torelló Petjades Rosado

El mes de marzo se tiñe de rosa con el vino Torelló Petjades Rosado. Sólo en K Gourmet, al mejor precio online.

El vino del mes de marzo en K Gourmet es un vino de uva merlot de viñedos de Can Martí: Torelló Petjades Rosado. Elaborado en Sant Sadurni D’ Anoia (Barcelona), se trata de un vino acogido a la denominación de origen Penedés considerado por la Guía Repsol como el mejor vino rosado de España. En K Gourmet Onlinet apostamos por su aroma afrutado y frescor, ofreciendo este producto en exclusiva a nuestros clientes al mejor precio online.

Ficha de cata

Variedades: Merlot, de los viñedos de Can Martí.

Elaboración y crianza: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después del trasiego se mantiene a 10 º, se clarifica y se filtra.

Vista: Color frambuesa con un borde violáceo.

Aroma: Aroma a flores marchitas, también se puede notar la fruta roja y la fruta madura.

Boca: Boca potente, sabroso, buena acidez.

Premios: 90.5 puntos en vinos Xtreme 2014, 90 puntos Guía Peñín, mejor vino rosado por la Guía Repsol.

 

Cómo maridar el vino Torelló Petjades rosado

Los pescados en general casan a la perfección con vinos rosados. Para este vino en particular, te recomendamos elaboraciones de pescados en salsa verde como la merluza o el congrio.

La carne blanca también puede ser una muy buena idea a la hora de maridar el Torelló Petjades, un pollo asado al horno con su guarnición de frutas puede ser una de las mejores recetas. Pero si quieres un maridaje gourmet en toda regla, prueba a acompañarlo con un poco de chorizo o salchichón ibérico o con un queso tierno y cremoso como el Camembert.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *