El txakoli se pone de moda en Nueva York

El txakoli se abre paso por tierras americanas donde se convierte en vino de moda.

El exigente paladar de los americanos cada vez valora más el sabor del buen txakoli. A pesar de la gran regulación que caracteriza a las exportaciones en Nueva York y que dificulta bastante la entrada de producto al país, el txakoli va haciéndose hueco poco a poco y parece que entra para quedarse.

En España ya es reconocida la calidad del txakoli, pese que hasta no hace mucho este caldo todavía era considerado como una bebida basta, el txakoli actualmente adquiere la categoría de bebida gourmet poseyendo incluso su propia marca algunos de los chefs más famosos. Este es el caso del Txakoli Gorka Izagirre de Eneko Atxa, uno de los mejores txakolis de Bizkaia. El objetivo actual para las bodegas de este vino blanco no es solo ser conocidos a nivel nacional sino también en el ámbito internacional llegando a convertirse en vino de referencia.

Japón fue uno de los primeros países en reconocer el valor del txakoli, mercado cada vez más emergente para esta bebida ya que marida a la perfección con la gastronomía japonesa. Los pescados y verduras, ingredientes básicos en las principales recetas japonesas, son elementos que ayudan a ensalzar las cualidades del txakoli. En nuestra nueva sección de cocina internacional dedicamos un apartado al sushi, espacio donde se pueden encontrar algunos de los básicos de la gastronomía japonesa como salmón ahumado, arroz para sushi, alga nori, etc. ¿Qué tal si degustamos un maki sushi de ventresca con una copita de Gorka Izagirre?

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *