El restaurante más caro del mundo: Sublimotion Ibiza

Comer en Sublimotion Ibiza, el restaurante más caro del mundo, cuesta 1.700 euros por comensal.

Paco Roncero, chef de Sublimotion

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante más caro del mundo? Pues nada más y nada menos que 1.700 euros por persona. ¿Su apuesta? Un menú degustación compuesto por 6 platos únicos, 12 comensales, 3 horas de duración por show, una única mesa y 25 profesionales trabajando para hacer de la cena en este restaurante una experiencia inolvidable. Esta es la apuesta de Paco Roncero, chef al mando del restaurante Sublimotion en Ibiza.

El restaurante más caro del mundo no es nada sin una escenografía acorde que lo acompaña. Por eso, el Sublimotion Ibiza cuenta con un espacio exclusivo con un sofisticado espectáculo visual. Mientras los platos que conforman el menú más caro del mundo van sirviéndose, las paredes del comedor principal van tiñéndose de un espectáculo de luces e imágenes para ilustrar cada receta.

Entre los platos que los comensales podrán disfrutar en el Sublimotion, podremos encontrar nombres tan singulares para un local de este tipo como El Infierno, Huerto Urbano o Iceberg.

Como ya sabréis, el Sublimotion fue el lugar elegido para disputar una de las pruebas de la gran final de Masterchef 3, un escenario que ha generado muchas críticas entre los espectadores. ¿Verdaderamente este restaurante vale los 1.700 euros que cuesta su menú? Por los comentarios que hemos visto en las redes sociales durante la emisión de la final de Masterchef, hay mucha controversia. Algunos espectadores reprocharon duramente que el precio de restaurantes como el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, ronden los 300 euros por persona, y el Sublimotion de Ibiza los 1.700 euros.

Quizás no tengamos la oportunidad, por el momento, de disfrutar del menú de este restaurante. Solo podemos saber de él por los afortunados que han tenido la ocasión de probarlo. ¿Y vosotros?, ¿Pagaríais 1.700 euros por el menú del restaurante más caro del mundo?.

En K Gourmet Online, por ahora, nos quedamos con los productos delicatessen de nuestra tienda gourmet, productos con los que podemos elaborar ‘platos 5 estrellas’ en nuestra casa pero de manera mucho más económica 😉

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *