Día de la Mujer Trabajadora: recetas para mujeres

Para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora os presentamos tres recetas para mujeres, recetas rápidas de elaborar para el día a día.

 

El 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, día para recordar que aunque todavía quede mucho por hacer, los avances que vamos alcanzando son cada vez más notables. Para ellas va dedicado nuestro post de hoy, recetas para mujeres trabajadoras que no disfrutan de demasiado tiempo para cocinar. Unas recetas rápidas, sencillas de elaborar pero al mismo tiempo muy sanas y exquisitas.

 

Recetas para mujeres trabajadoras

 

• Alitas de pollo con tomate: solo necesitarás dorar a la sartén unas alitas de pollo con un poco de aceite de oliva virgen mientras en otra sartén diferente vas rehogando un poco de cebolla con medio bote de tomate triturado, una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Cuado las alitas y el tomate ya esté listo, júntalo todo en una misma sartén y déjalo al fuego durante unos minutos. El resultado será unas alitas de pollo con tomate exquisitas que podrán funcionar como segundo plato rápido o incluso de cena.

 

• Alcachofas con bechamel: para este plato te recomendamos que emplees alcachofas de Tudela en conserva ya que de esta manera evitarás todo el proceso de limpiarlas y cocerlas. Prepara bechamel abundante en una cazuela (con leche, harina, mantequilla y sal), añade unos taquitos de jamón ibérico y a continuación introduce tus alcachofas. Déjalas cocer durante unos minutos para que se fundan los sabores y colócalas en un recipiente especial para horno. Añade un poco de queso parmesano por encima y deja gratinar en el horno.

 

• Pastel de merluza: coloca unos 200 gramos de filetes de merluza en una cazuela, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y déjalos al fuego hasta que hiervan. Cuando hayan alcanzado el primer hervor, apártalos del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Escurre los filetes y desmenuza con un tenedor. Bate tres huevos, 100 ml de nata, 200 ml de tomate triturado, sal, pimienta y bate todo junto a mano. A continuación añade la merluza y colócalo en un bolde previamente embadurnado con mantequilla y pan rallado. El último paso será dejar hacer en el horno durante hora y cuarto a unos 180º.

 

Tres recetas para mujeres trabajadoras rápidas de preparar y que seguro que sacarán de un apuro a más de una.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *