Croquetas de boletus edulis

Te mostramos cómo hacer croquetas de boletus edulis para que aproveches al máximo tus setas y hongos recogidos este otoño.

Las croquetas de boletus edulis son igual de fáciles (o difíciles) de elaborar que las croquetas tradicionales. Después de una jornada recogiendo setas y hongos, hacer unas croquetas de boletus edulis puede ser la mejor manera para aprovechar todos los manjares recogidos. De igual manera, si no tienes demasiado tiempo para echarte la mochila al hombro y recoger boletus, también puedes utilizar boletus edulis en conserva. Los boletus edulis La Catedral de Navarra poseen un sabor muy natural con los que podrás hacer croquetas de boletus edulis caseras de un sabor extraordinario.

 

Ingredientes para hacer corquetas de boletus edulis:

 Cómo hacer croquetas de boletus edulis:

  1. Para hacer croquetas de boletus edulis, lo primero que deberás hacer es calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén honda antiadherente. Añadimos la media cebolla picada en cuadraditos pequeños.
  2. Una vez que la cebolla ya ha adquirido un tono transparente, incorporamos los boletus edulis también picados en pedazos y salteamos durante otros 5 minutos.
  3. A continuación añadimos la harina y la leche poco a poco según la consistencia que queramos conseguir sin dejar de remover. El último paso será agregar una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
  4. Una vez que ya tengamos nuestra masa de croquetas de boletus edulis preparada, solo nos queda elaborar la forma de las croquetas y rebozar utilizando pan rallado y huevo.

Otra manera para aprovechar los boletus edulis de esta temporada es preparar un pastel de boletus edulis y jamón ibérico. Mucho ánimo y ¡bon appetit!

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *