Crepes rellenos de boletus edulis

Receta de crepes rellenos de boletus edulis La Catedral de Navarra.

 

Hemos probado recetas de crepes rellenos de todo tipo: chocolate, jamón y queso, pollo, crepes vegetales… pero hasta ahora no habíamos probado los crepes rellenos de boletus edulis. En otoño podéis aprovechar y elaborar esta receta de crepes con boletus frescos, pero os aseguramos que una vez la probéis, querréis repetirla una y otra vez en cualquier época del año. Para estas ocasiones, os recomendamos los boletus edulis en conserva La Catedrald de Navarra, unos boletus edulis confitados en aceite de oliva virgen extra que solo necesitaras calentarlos para poder disfrutar de todo el sabor de los boletus edulis recién cogidos.

¿Qué necesitamos?

Medio litro de leche
Medio Kilo de harina
3 huevos
Un Chorrito de Brandy
Una taza de nata líquida
50 grs. de boletus edulis La Catedral de Navarra
2 cucharadas de Boletus edulis en polvo
Pimienta
Una pizca de sal

Crepes rellenos de boletus edulis, paso a paso

Para hacer crepes rellenos de boletus, comenzamos elaborando la masa. Para ello, ponemos en una cazuela: medio kilo de harina, tres huevos, medio litro de leche, un chorrito de Brandy, una pizca de sal y batimos con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Ponemos una gota de aceite de oliva en una sartén (simplemente para que no se pegue) y con ayuda de un cazo incorporamos un poco de masa. Transcurrido aproximadamente un minuto la masa se habrá hecho lo suficiente como para que podamos despegarla con facilidad con una espátula y darle la vuelta para dejarla hacer por el otro lado.

Ahora llega el turno del relleno. En esta ocasión, hemos elegido una crema de boletus edulis para rellenar nuestros boletus. Ponemos en una cacerola una taza de nata líquida, dos cucharadas de boletus edulis en polvo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta, otra de sal y dejamos que se reduzca. Cuando ya haya reducido, incorporamos los boletus edulis troceados y dejamos hacer un par de minutos más. Si vemos que la crema de boletus nos ha quedado demasiado líquida, podemos añadir un poco de harina o maicena.

Ya solo nos quedará rellenar nuestros boletus edulis con la crema elaborada y tendremos nuestros crepes rellenos de boletus edulis listos para hincarles el diente.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *