¿Cómo se hace el turrón de Jijona?

Conoce cómo se elabora el turrón de Jijona y presume estas Navidades ante todos tus comensales.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/saynototheoffice/

Rey indiscutible de todas las reuniones navideñas, el turrón de Jijona es uno de nuestros dulces preferidos para celebrar las fiestas que se avecinan. Difícil es encontrar una mesa en la que el protagonista no sea este dulce de Navidad. Sin embargo, ¿cómo se elabora el turrón de Jijona? A todo el mundo le gusta pero muy pocos saben responder a este pregunta.

A continuación te explicamos cómo es el proceso de elaboración del turrón de Jijona para que estas Navidades puedas presumir ante todos tus comensales:

1. Tostado de la almendra: el primero de los pasos para hacer turrón de Jijona es tostar la almendra. Para ello se requerirán los llamados ‘tostadores de almendra’ hasta conseguir el punto adecuado.

2. Cocción de la miel: el siguiente de los pasos será mezclar la miel con el azúcar (o edulcorante en su caso) hasta alcanzar el punto de bola.

3. Triturado: posteriormente se pasará a mezclar la almendra con el azúcar en los ‘molinos de molturación’, lugar donde se triturarán y se creará una mezcla con la consistencia deseada. Para conseguir una mayor fluidez, deberá realizarse un segundo triturado en las llamadas ‘maquinas trituradoras’.

4. Cocción de la masa: para terminar, deberá pasarse la masa por los ‘boixets’ o ‘arrematadoras’, espacio donde tendrá lugar la última cocción y consiguiendo un punto de emulsión idóneo.

Si estas Navidades quieres ofrecer uno de los mejores turrones de Jijona que actualmente existen en el mercado, te recomendamos el turrón de Pablo Garrigós Ibáñez, empresa que realiza la elaboración del turrón de una manera artesanal para poner en este dulce navideño todo el cuidado que se merece. Pablo Garrigós también ofrece turrón de Alicante para los que prefieren el turrón duro y turrón sin azúcar para los que buscan cuidar su línea.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *