Cómo maridar el vino blanco Rueda

Te mostramos cómo maridar el vino blanco Rueda, tres maridajes estrella con los que siempre acertarás.

 

A la hora de maridar un vino blanco Rueda verdejo como el Loess Collection, lo primero que debemos tener en cuenta son las características propias de este caldo: se trata de un vino blanco perfumado que nos recuerda a frutos con hueso como el melocotón o el albaricoque y de fácil paso por boca. Por estos motivos, para buscar el maridaje perfecto de un vino blanco Loess Collection debemos buscar el equilibrio con comidas de sabores suaves que no saboteen la plenitud de este vino blanco. A continuación te proponemos 3 maridajes para vino blanco Rueda con los que nunca fallarás.

Maridajes perfectos para un vino blanco Rueda:

Pescado y vino Rueda: a la hora de maridar un caldo de estas características, una buena idea es optar por platos donde predominen los sabores del mar, tanto frescos como en conserva. De esta manera, el bonito de Norte, las anchoas de Santoña o las navajas podrían convertirse en el acompañante ideal de una botella de vino blanco Loess Collection. Otra opción es elegir pescados al horno como lubina, merluza e incluso pescados rebozados. Los pimientos rellenos de bacalao o marisco también podrían casar perfectamente con esta bebida.

Marisco y vino Rueda: si el pescado es uno de los maridajes más acertados para un Rueda, el marisco se podría decir casi que es el maridaje perfecto por excelencia. Un buen plato de langosta, bogavante o si queremos optar por platos algo más económico, un menú elaborado con un entrante de pulpo a la gallega y una botella de Rueda blanco podría convertirse en el menú ideal cuando tenemos invitados en casa.

Quesos y vino Rueda: mientras que para los vinos más fuertes como los tintos con crianza es preferible elegir quesos de sabores algo más potentes como el Idiazabal, para un vino verdejo es preferible optar por quesos de un sabor algo más suave, los quesos de vaca por norma general suelen tener un gusto algo más delicado que los de cabra o los de oveja. Para el vino blanco Rueda Loess Collection en particular, te recomendamos un queso de tetilla sobre pan tostado o un queso de nata, quesos bastante suaves y cremosos que resaltarán todas las cualidades de este caldo.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *