Cómo hacer una fondue de queso de cabra y tomillo

Te enseñamos a hacer una fondue de queso de cabra y tomillo con la que podrá disfrutar toda la familia.

La fondue de queso es uno de los platos más típicos de Suiza y en K Gourmet Online nos hemos traído esta receta hasta nuestra cocina para mostrarte los resultados. Una fondue de queso puede hacerse con muchas variedades de este manjar lácteo pero en este caso hemos decidido elaborar una fondue de queso de cabra y tomillo.

Ingredientes

• 250 gramos de queso de cabra
• 125 gramos de queso en crema
• 1 cucharada de maicena
• ¾ de taza de vino blanco seco
• 2 cdas de tomillo fresco picado
• Tomillo al gusto

Elaboración

1. Frotamos el ajo en todo el interior del recipiente en el que vamos a preparar nuestra fondue. El resto del ajo, lo descartamos.
2. Añadimos el vino blanco al recipiente y calentamos a fuego lento hasta alcanzar un ligero punto de ebullición.
3. Incorporamos el queso de cabra en trocitos pequeños y la maicena y removemos en ocho hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme.
4. Por último, espolvoreamos el toque de pimienta y el tomillo fresco picado.

Consejo Gourmet: lo más habitual es cortar cubitos de pan para hundirlo en el queso derretido, no obstante, te recomendamos que pruebes tu fondue de queso de cabra con huevos de codorniz o champiñones.

Como bien hemos comentado, una fondue de queso puede hacerse con múltiples variedades: queso de tetilla, queso cabrales, queso de cabra… si eliges esta última opción te recomendamos el Rulo de cabra Soignon sus características son perfectas para elaborar esta receta.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *