Cómo hacer una barbacoa light de verano

Te proponemos tres ideas para hacer una barbacoa light de verano: barbacoa de carne, barbacoa de pescado y barbacoa de verduras.

 

Verano es época de barbacoas: barbacoas de carne, barbacoas de pescado, barbacoas de verduras… A continuación os mostramos unas cuantas ideas para preparar una barbacoa light de verano y disfrutar de todo el sabor de una buena barbacoa pero de la manera más sana posible.

Opciones para una barbacoa light:

Barbacoa de carne: te animamos a que sustituyas la carne de cerdo por otras menos calóricas como la carne de pavo o la carne de pollo. Si te decantas por la primera, puedes cortar el pavo en cuadraditos y hacer unos pinchos morunos de pavo. Si te decantas por la segunda, puedes preparar unos filetes de pollo y acompañarlos con diferentes salsas que le aporten sabor como la salsa barbacoa o la salsa Ketchup Hawkshead.

Barbacoa de pescado: las barbacoas de pescado se están poniendo cada vez más de moda entre nuestros gourmets. En el blog de Gourmet y Gastornomía explicaban cómo cocinar pescados a la barbacoa así que os recomendamos que le echéis un vistazo a este post.

Barbacoa de verduras: la más saludable y nuestra preferida… no obstante, también puedes combinarla con las otras dos para tener más variedad y satisfacer los gustos de todos los paladares. Unas brochetas con verduras como calabacín, zanahoria, berenjena y unos taquitos de pavo entre medias con un toque de nuestra salsa barbacoa y salsa ketchup especial para estos alimentos pueden ofrecerle un toque gourmet muy sabroso.

Y para terminar… de postre te proponemos frutas frescas típicas del verano como el melón y la sandía o bien preparar una macedonia de fruta variada. Como bebida te recomendamos tres vinos diferentes, un vino tinto Biga Luberri para tus barbacoas de carne, un vino Albariño para tus barbacoas de pescado y un Loess Collection Rueda para tu barbacoa de verduras.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *