Cómo hacer un huerto en el balcón

Te explicamos cómo hacer un huerto en el balcón de manera sencilla para cultivar tus propias verduras naturales.

 

Seguramente más de una vez comiendo ensalada has llegado a pensar: ¡esto no sabe a nada! Y si tienes a tus padres o abuelos al lado seguramente habrán comentado que las frutas y verduras de hoy en día no tienen nada que ver con las de antes. ¿Y si montamos nuestro propio huerto en el balcón? Probablemente hayas escuchado hablar de los famosos huertos urbanos, pero lo que igual no sabías es que montar uno es mucho más sencillo de lo que pensabas. Además, sentirás la satisfacción de consumir verduras y hortalizas cultivadas por ti mismo y de sabor completamente natural. ¡Te explicamos cómo hacer un huerto en el balcón!.

Recipientes: todo vale, desde macetas hasta latas, pasando por bricks e incluso sacos de patatas. Te recomendamos utilizar recipientes reciclados de entre 7 y 15 centímetros de diámetro de largo para que puedas plantar de todo: zanahorias, tomates, guisantes… Las raíces no necesitan mucho espacio siempre que tengan bien de agua, aire y nutrientes. Necesitarás que el fondo del recipiente tenga agujeros para dejar respirar al cultivo.

Nutrientes: puedes hacer un compost casero tú mismo, para ello necesitarás hierba cortada, hojas de árboles, serrín y desperdicios orgánicos. La descomposición puede crear malos olores y la aparición de mosquitos, pero puedes evitarlos si vas introduciendo los restos orgánicos de tu cocina poco a poco. Si no, siempre puedes utilizar compost comprado en centros de jardinería y agricultura. Te recomendamos que coloques unas piedritas en el fondo del recipiente para evitar que se obstruyan los agujeros del fondo del recipiente.

Agua y sol: los huertos urbanos necesitan ser regados más a menudo que los convencionales. Para no desperdiciar agua, puedes optar por utilizar un fondo estanco donde se acumule el agua unos 4 cm por encima del suelo para que la propia planta vaya absorbiendo a medida que necesite. De esta manera no tendrás que estar regando constantemente. En cuanto a la luz solar, lo ideal es encontrar una ubicación para tu huerto urbano que reciba al menos unas 8 o 10 horas de luz solar directa, por esta razón, los balcones suelen ser las mejores opciones.

Sabemos que buscas sabores naturales y que no te conformas con cualquier cosa. Por eso, si no tienes espacio o tiempo para cuidar de tu propio huerto, te recomendamos las verduras naturales de K Gourmet Online producidas a partir de ingredientes selectos de Mendavia (Navarra).

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *