Cómo hacer mahonesa picante para sushi

Da sabor a tus platos de sushi con esta receta de mahonesa picante para sushi, platos de pescado y marisco.

Los asiáticos son unos grandes amantes de lo picante, por eso, las salsas picantes son un aderezo habitual dentro de la comida japonesa. Compartimos con vosotros una receta de mayonesa picante, tres sencillos pasos para hacer mayonesa picante con la que acompañar platos de pescado, marisco y por supuesto piezas de sushi como el maki sushi de ventresca de bonito, jalapeños y aguacate que compartíamos con vosotros meses atrás. A pesar de que se trata de una salsa picante especialmente recomendada para pescados, también puedes utilizarla para carnes blancas como unas alitas de pollo o nuggets.

¿Qué necesitas para elaborar mahonesa picante para sushi?

Mahonesa
Dos guindillas
Una cucharadita de café de aceite de sésamo
Una cucharadita de zumo de limón

Mahonesa picante, paso a paso

Para hacer mayonesa picante para sushi comenzamos colocando la mahonesa en un cuenco y mezclamos con la carne de las dos guindillas. Puedes sustituir la guindilla por cualquier otro ingrediente que le aporte ese toque picante como salsa kimuchi o salsa harissa. Es muy importante ir probando nuestra mezcla poco a poco para no pasarnos con la cantidad de picante.

A continuación añadimos la cucharada de sésamo, el zumo de limón y removemos enérgicamente hasta dar lugar a una masa fina y homogénea. Cuando tengamos ligados todos los ingredientes volvemos a probar y añadimos un poco de sal si fuera necesario. Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra mahonesa picante para sushi lista para condimentar nuestros platos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *