Cómo hacer arroz para sushi

Te mostramos cómo hacer arroz para sushi. Todas las claves para conseguir un sushi perfecto.

 

Cuando lo vemos en nuestro restaurante japonés favorito siempre nos decimos lo mismo: ‘la semana que viene seré yo la que haga el sushi en casa’. Con esta premisa cada vez son más los valientes que nos decidimos a hacer sushi en casa. Sin embargo, nuestros resultados no son siempre los esperados. La dificultad principal reside en el arroz: el tiempo de cocción, cantidad de agua, su aliño… todos estos elementos son claves para hacer un arroz para sushi perfecto con el que posteriormente elaborar majestuosas piezas de maki sushi, nigiri sushi, oshi sushi, etc. ¡Os contamos los detalles!.

Cocer el arroz: aunque a primera vista el arroz de sushi pueda parecer arroz blanco normal, será necesario emplear un arroz específico para hacer este tipo de elaboraciones: arroz glutinoso de grano corto. Colocamos el arroz en un colador y lo lavamos bajo un chorro de agua fría con suavidad, el objetivo es eliminar gran parte del almidón superficial. Para cocer el arroz para sushi, utilizamos una cazuela con una porción de arroz por porción y media de agua y lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. A continuación, bajamos un poco el fuego y mantenemos durante unos 18 minutos. Para terminar, quitamos la cazuela del fuego y dejamos reposar en ella el arroz tapada con un paño durante unos 15 minutos.

El aliño del arroz: mientras el arroz se va templando en la cazuela vamos preparando su aliño. Nosotros hemos elegido un aliño a base de azúcar, sal, vinagre de arroz y sake. Las proporciones pueden variar al gusto pero puedes utilizar 50 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 50 ml de vinagre de arroz y unos 15 ml de sake (vino de arroz). Una vez que el arroz se ha templado, añadimos sobre el arroz el aliño elaborado y dejamos enfriar.

El arroz para Sushi Enso Cuisine está especialmente diseñado para este tipo de elaboraciones.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *