¿Cómo emplatar Espárragos de Navarra? | Receta de espárragos

Elabora un plato de espárragos elegante y con todo el sabor de los espárragos de Navarra.

Seguimos con nuestra sección de vídeos explicativos. En esta ocasión le toca el turno a nuestros espárragos de Navarra: ¿Cómo emplatar espárragos de Navarra?  El auténtico espárrago blanco de Navarra se caracteriza por sus puntas cerradas y su ausencia de fibras y en este vídeo te enseñaremos a presentarlos de una manera sencilla y elegante, sin complicaciones pero al mismo tiempo dejando relucir todo el atractivo de este producto navarro.

Cómo presentar espárragos de Navarra

1. Preparamos los utensilios: en este caso únicamente necesitaremos una lata de espárragos de Navarra, un plato grande, una servilleta de papel y dos tenedores.

2. Abrimos la lata: como puedes observar en el vídeo, el formato elegido para envasar los espárragos ha sido una lata. Este formato nos facilitará sacar el espárrago sin llegar a deteriorarlo, no obstante, en ocasiones esto resulta un poco complicado debido a la fragilidad del producto y a los procesos artesanales de su elaboración.

3. Extraemos el espárrago: el empleo de dos tenedores en este paso nos hará el trabajo mucho más sencillo. Es recomendable colocar la lata cerca del plato en el que vamos a emplatar para evitar manchar la mesa. A pesar de esto, nosotros hemos preferido colocar una servilleta justo debajo de la lata.

4. Composición horizontal: es una de las más sencillas pero a la vez muy atractiva. Consiste en colocar todos los espárragos en fila de manera horizontal. En este paso, si quieres también puedes echarle más imaginación y realizar composiciones cruzadas e incluso piramidales.

Para que tu plato de espárragos pase a convertirse en una elaboración gourmet, te recomendamos espárragos con la denominación de origen espárrago de Navarra.

Estos son los Espárragos de Navarra presentes en nuestro vídeo.
Publicado en

One thought on “¿Cómo emplatar Espárragos de Navarra? | Receta de espárragos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *