¿Cómo emplatar anchoas de Santoña? | Receta de anchoas

Hemos elaborado un vídeo explicativo para mostrarte cómo emplatar anchoas de Santoña de la manera más adecuada.


En K Gourmet Online estamos de estreno. Siguiendo con nuestro compromiso de mejorar tanto para ofrecerte los mejores productos como para mostrarte la mejor información acerca de ellos, esta vez nos hemos atrevido a echarnos la cámara al hombro y preparar nuestro primer vídeo explicativo. Para este estreno hemos elegido nuestro producto estrella: las anchoas de Santoña. ¿El resultado? Un vídeo en el que te mostramos cómo emplatar este suculento manjar.

Los pasos… ¿cómo emplatar anchoas de Santoña?

1. Elección del plato: aunque parezca algo trivial, la elección del plato adecuado es algo importante. Te recomendamos emplear un plato de color neutro sin dibujos para resaltar el tono de las anchoas y de tamaño considerable para que nuestras anchoas de Santoña tengan espacio suficiente.

2. Abrir la lata: coloca una servilleta de papel debajo de la lata para absorber el posible aceite que se desprenda y así no manchar la mesa. Nuestras anchoas de Santoña poseen abrefácil, pero abrefácil de verdad, de esos que te simplifican el trabajo en vez de complicártelo.

3. Retira el papel de parafina: para conseguir una perfecta conservación, nuestras anchoas de Santoña vienen cubiertas con tres finas capas de papel de parafina. Estas capas ayudan a conservar el producto una vez abierto evitando su oxidación. Retíralas con cuidado.

4. Escurrir el aceite: para que tu plato no contenga exceso de aceite, te recomendamos escurrir las anchoas de Santoña en la lata antes de servirlas.

5. Composición: la composición elegida en este caso ha sido simétrica. Como podéis comprobar, hemos colocado una primera capa de anchoas de Santoña en posición vertical y otra en posición horizontal dando como resultado una composición equilibrada y elegante.

Sabemos que nos queda mucho por aprender en este mundo audiovisual que comenzamos, pero lo hacemos con muchas ganas e ilusión. ¿Alguna sugerencia para nuestro próximo vídeo?

Te animamos a que eches un vistazo a nuestro álbum de fotos de Facebook en el que te mostramos el proceso de emplatado de las anchoas de Santoña paso a paso.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *