Cómo ahorrar en comida

Trucos y sugerencias para combatir la cuesta de enero ahorrando en comida.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/vetustense/

‘No es más ahorrador el que menos gasta sino el que menos desperdicia’. Este es nuestro lema y en K Gourmet queremos enseñarte cómo ahorrar. Según la Comisión Europea, cada europeo tira a la basura al año una media de 179 kilos de comida, algo que choca mucho con la actual crisis económica que está sufriendo nuestro país. En el post de hoy queremos mostrarte cómo ahorrar en comida, una lista de trucos para evitar este actual desperdicio de comida.

• Lista de la compra: el truco está en la planificación. Tener en cuenta el menú de la semana, el número de comensales y los platos a cocinar es un truco muy valioso a la hora de realizar la famosa lista de la compra. De esta manera, evitaremos los olvidos de última hora, los viajes de más a la tienda y el caer en la tentación de abusar de los caprichos.

Packs estrella: en ocasiones resulta más económico comprar packs con varias unidades que unidades de producto sueltas. Si te decantas por esta opción, ten muy en cuenta la fecha de consumo preferente para comprobar que vas a poder consumir todos los productos antes de la fecha señalada. Compartir los productos de los packs con amigos y familiares es una buena idea para aprovecharlos.

Ofertas: puede que en el momento de realizar la compra no necesites un producto determinado, pero si está en oferta es posible que te convenga adquirirlo y tenerlo ya como reserva de tu despensa. Este truco es muy eficaz sobre todo en productos como conservas vegetales, conservas de pescado y demás productos de larga duración.

• Revisar la despensa: sobre todo la despensa pero también la nevera. Procura no olvidarte de los productos almacenados al fondo por los siglos de los siglos. A la hora de guardarlos, sitúa más a la vista los productos que caduquen antes.

• No comprar con el estómago vacío: puede parecer una tontería pero numerosos estudios han demostrado que comprar con el estómago vacío incita a la compra de productos que en el fondo ni queremos ni necesitamos.

Seguro que tú también tienes algún truco para ahorrar comida que podamos incluir en nuestra lista, ¿te animas a compartirlo con nosotros?

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *