Cómo acompañar tu mermelada de invierno Can Bech

Tres recetas originales para elaborar con tu mermelada de invierno Can Bech.

Llueve, hace frío, los días son más cortos y las gripes y catarros se convierten en nuestro pan de cada día. Está claro que el invierno tiene sus cosas malas… pero nosotros preferimos quedarnos con sus cosas buenas: los planes de peli y manta, el color del cielo cuando por fin sale el sol, ver la lluvia desde la ventana y por supuesto la comida típica de estos meses. La mermelada de frutas de invierno Can Bech es otra de las cosas buenas del invierno, un sabor con todo el frescor de la época en la que nos encontramos que además podremos disfrutar durante todo el año.

Ensalada de invierno: porque el invierno también es época de ensaladas. Para aprovechar los ingredientes de esta época del año, preparamos en un bol unos trozos de pera, uvas, castañas doradas previamente en la sartén, unos trozos de queso Idiazabal, lechuga variada y agregamos un chorrito de vinagreta elaborada con mermelada de invierno. Para hacer esta vinagreta, juntamos en un bol un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de miel, otra de mostaza y otra de nuestra mermelada de frutas de invierno.

Mariscos: los cítricos le van muy bien a los mariscos en general, por eso, la mermelada de frutas de invierno elaborada con lima, limón y naranja es perfecta para el marisco. Unos mejillones, unas navajas o incluso pescados al horno casarán a la perfección con esta salsa. Te recomendamos sustituir la miel de la vinagreta anterior por un poco de ajo prensado.

Platos de carne: para aligerar nuestros platos de carne, una salsa cítrica siempre es una buena idea. Si quieres que tu salsa tenga un toque más de acidez, mezcla tu mermelada de frutas de invierno con un poco de zumo de naranja. Si por el contrario quieres rebajarla un poco, mézclala con caldo de carne de vaca o pollo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *