Comida italiana: pasta fusilli giganti con salsa de tomate y albahaca

Receta de pasta fusilli giganti con salsa de tomate y albahaca para seguir con nuestra semana de comida italiana.

A falta de una, en L’Italiano de Barakaldo nos prepararon dos recetas de comida italiana, por un lado la receta de pizza de anchoas de Santoña que os mostrábamos hace unos días y ahora este delicioso plato de pasta fusilli giganti con salsa de tomate y albahaca. ¿Lo mejor de la receta? Poder comer junto a los chefs el resultado final de la elaboración.

Ingredientes:

Cómo hacer pasta fusilli giganti con salsa de tomate y albahaca:

1. Hervimos la pasta fusilli giganti con un poquito de sal. De 8 a 10 minutos bastará para que la pasta esté en su punto.
2. A continuación calentamos la salsa de tomate y albahaca en una sartén. Esta salsa ya viene perfectamente condimentada por lo que no necesitaremos nada más.
3. Cuando la pasta ya este al dente, la añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate y removemos bien.
4. Emplatado: colocamos nuestra pasta fusilli giganti con salsa de tomate y albahaca en un plato, decoramos con un par de cucharaditas de pesto por encima y rallamos un poco de queso. En el restaurante L’Italiano utilizaron queso Grana Padano pero también podéis emplear queso parmesano. Ya solo quedará colocar un tomatito cherry partido por la mitad para decorar y una hojita de albahaca.

* Y si quieres hacer pasta fusilli giganti en tu propia casa… en K Gourmet Online tenemos una categoría exclusiva de productos italianos.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *