Cóctel Garibaldi con licor Vermouth On The Rocks

Un cóctel de dos mundos: Cóctel Garibaldi con licor Vermouth On The Rocks.

 

Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano impulsor de la unificación de Italia. Quién le iba a decir allá por 1.850 que su figura iba dar lugar a un cóctel tan conocido hoy en día como lo es el cóctel Garibaldi. El rojo del vermouth que recuerda a su célebre traje y el jugo de naranja haciendo referencia a su desembarque en Sicilia rinden homenaje al héroe de dos mundos, nombre con el que fue reconocido Giuseppe Garibaldi. Para una bebida como esta, hemos elegido el licor de Vermouth On The Rocks, un licor fresco y aromático a la altura de este cóctel de renombre.

¿Qué necesitamos?

2 onzas de licor Vermouth On The Rocks
6 onzas de zumo de naranja
1 rodaja de naranja
Azúcar (opcional)

Receta de cóctel Garibaldi

Para hacer cóctel Garibaldi necesitaremos dos onzas de licor Vermouth On The Rocks y 6 onzas de zumo de naranja. Mezclamos estos dos ingredientes en una coctelera y servimos bien frío. Una opción para refrescar tu bebida puede ser meterla en el frigorífico, si no puedes utilizar cubitos de hielo. Te desaconsejamos el uso de hielo picado para esta bebida.

Presentación: para servir tu cóctel Garibaldi te recomendamos emplear un vaso old fashioned o higball, aunque también puedes utilizar una copa normal. Para decorar, puedes usar azúcar en el borde del vaso, para ello, humedecemos el borde con una rodaja de naranja, esparcimos azúcar sobre una superficie plana y volcamos el vaso en ella para que el azúcar se quede pegado. La rodaja de naranja también puedes utilizarla como decoración en el borde del vaso.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *