Champagne Louis Roederer Cristal, ¿qué es?

¿Por qué el champagne Louis Roederer Cristal es considerado uno de los mejores champagnes del mundo?

 

El champagne Louis Roederer Cristal es reconocido como uno de los mejores champagnes  del mundo, pero, ¿a qué se debe esta fama? ¿Qué tiene el Louis Roederer cristal que lo hacen único y tan demandado? Y sobre todo, ¿a qué se debe este término tan curioso de ‘champagne cristal’? En nuestro post de hoy intentaremos explicar el porqué de su fama:

¿De dónde proviene  el nombre champagne cristal?

El término cristal del champagne Louis Roederer se refiere a su inusual botella de cristal transparente. Una característica única de este champagne y que lo diferencia del resto de marcas.

 

¿Cómo se elabora el champagne cristal?

El champagne Cristal Louis Roederer es elaborado con uva Chardonnay (40%) y Pinot Noir (60%), únicamente en aquellos años en los cuales la uva tiene las características idóneas para la producción de este caldo de lujo. El Cristal Louis Roederer envejece durante 6 años en la cavas y es reposado durante 8 meses tras el degüelle. Cristal es un champagne depurado, de textura sedosa y puede conservarse durante más de 20 años sin perder sus cualidades únicas.

Un poquito de historia…

El champagne Louis Roederer Cristal nació en 1876 ya siendo elaborado como un champagne de élite. El exigente Zar Alejandro III pidió a la casa Louis Roederer que cada año reservase la mejor cuvée de la Casa. Para acentuar la singularidad de este oro líquido, decidieron utilizar una botella de cristal con fondo plano, un formato que exalta la transparencia y luz de esta bebida de élite.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *