Cerveza La Salve Bilbao, una cerveza que vuelve para quedarse

Gracias a la cerveza La Salve, Bilbao ya puede presumir de nuevo de poseer su propia cerveza.

Por si los bilbainos no tenían ya suficientes motivos para presumir, ahora con el nuevo lanzamiento de la cerveza La Salve Bilbao podrán sentirse incluso más orgullosos. Después de más de 35 años ‘desaparecida’, la cerveza La Salve renace para convertirse en la cerveza de Bilbao, un icono de sabor dulce y afrutado con un final cítrico muy característico. Elaborada a partir de cerveza malteada, lúpulo, levadura y agua, la cerveza La Salve es el acompañante ideal para los famosos pintxos de Bilbao, otro de los iconos más característicos de la zona.

Cómo maridar cerveza La Salve

Al igual que pasa con el resto de bebidas, sobre maridajes no hay ninguna ciencia exacta y cada persona tiene sus gustos personales. No obstante, nos atrevemos a mostrarte algunas combinaciones que ayudarán a potenciar el sabor natural de La Salve.

A la hora de maridar cerveza, lo primero a lo que debemos atender son las características particulares de esta bebida: amargor, carbonatación, sabor y cuerpo, entre otros. De esta manera, los sabores que mejor maridan con la cerveza son los siguientes:

  • Escabeches: difíciles de maridar con el resto de bebidas, los escabeches encuentran en la cerveza el equilibrio perfecto para la fuerza ácida del vinagre. Unos mejillones en escabeche podrían convertirse en el tentempié ideal para acompañar a la que ya puede presumir de ser ‘la cerveza de Bilbao’.
  • Picantes y especias: pocas bebidas como la cerveza apagan el fuego encendido por sabores picantes como las guindillas, chiles y pimientas. Además, la cerveza también aguanta la agresión de sabores fuertes como el ajo o el pimentón.
  • Ahumados y marinados: tanto carnes y pescados ahumados como embutidos elaborados mediante este método encuentran en la cerveza una aliada ideal. Los pescados marinados también pueden ser grandes compañeros de la cerveza debido al contrapunto de su sabor.
  • Comida japonesa: debido a las salsas que emplea la comida oriental (soja, wasabi), este tipo de cocina y especialmente la cocina japonesa, casa a la perfección con la cerveza. Los ketchups y las mostazas también son perfectos aliados de esta bebida. Es por ello que la cerveza es todo un clásico a la hora de acompañar a una hamburguesa.

 

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *