Campeonato de pintxos Hondarribia

Te mostramos la receta de Dani García, semifinalista del campeonato de pintxos de Hondarribia.

 

La semana pasada disfrutamos del campeonato de pintxos de Hondarribia, un evento que acogió en su novena edición a más de 100 cocineros profesionales entre concursantes y jurado. Dani García Antón, del Hotel Olajauregi que se abrirá en Durango el mes que viene, fue uno de los participantes que más sorprendió con su pintxo Baserritik Hirira 5.1, nombre que en euskera significa Del Caserío a la Ciudad. Lo que pretende Dani García Antón con su pintxo, es realizar una versión moderna de los famosos huevos fritos. El resultado ha sido un pintxo que ha logrado ser semifinalista del IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, una posición que no está nada mal teniendo en cuenta los 80 cocineros que participaban.

Los ganadores del campeonato de pintxos de Euskadi fueron Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga del restaurante Ábaco de  Huarte con su aclamado pintxo Sardinas de Roca. Dichos cocineros ya se proclamaron vencedores del Concurso de pintxos de 2012.

Os dejamos con la receta en su versión original del pintxo presentado por Dani García en el campeonato de pintxos de este año.

Ingredientes:

 

Elaboración:

El pintxo pretende ser la versión moderna de unos huevos fritos con patatas y chorizo. Laminamos el pan de hogaza en la cortadora de un grosor aproximado de 1 cm, realizamos un ravioli con el pan y una yema de huevo. Por otro lado, ponemos a freír las patatas dejándolas muy fritas.  Mezclamos las patatas con la nata y la leche y hacemos un puré, rectificando de sal si es necesario. Marcamos el ravioli en la plancha dorándolo por sus dos caras.

Presentación: en una pizarra ponemos un trazo de puré de patata frita y encima el ravioli de huevo decorando todo con los microgerminados.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *