Brócoli salteado con setas sobre salsa de Yogurt Pastoret

 

Brócoli salteado con setas sobre salsa de yogurt desnatado Pastoret, un manjar perfecto para el verano.

El brócoli es una verdura que tiene tantos amantes como detractores. El sabor intenso del brócoli comparado con el de otras verduras y su bajo contenido calórico son algunas de las características que más gustan a sus fieles consumidores. En el post de hoy compartimos una receta del blog de Pastoret que gustará tanto a los que acostumbran a tomar esta verdura como a los que todavía se sienten reacios: brócoli salteado con setas sobre salsa de yogurt Pastoret. El yogurt Pastoret aportará suavidad a la receta consiguiendo un plato ideal para los que buscan cuidar su silueta de cara al verano.

¿Qué necesitamos?

200 gr. de yogurt artesanal desnatado Pastoret
Polvo de boletus edulis
1 brócoli
200 gr. de setas en conserva
Pimienta blanca
Sal de Chipre
Germinados para decorar (opcional)
Aceite de oliva virgen extra La Maja variedad Tosca

Cómo hacer brócoli salteado con setas sobre salsa de yogurt

1. Comenzamos preparando la salsa de yogurt mezclando 200 gr. de yogurt artesanal desnatado Pastoret con un poco de polvo de boletus edulis, una pizca de sal, otra pizca de pimienta blanca molida y un chorrito de aceite de oliva virgen tosca, una variedad de aceite bastante dulce.

2. A continuación pasamos a hervir el brócoli. Para ello, hervimos agua en una olla con un poco de sal e incorporamos el brócoli cortado en porciones. Cuando el agua llegue a hervir, introducimos el brócoli y dejamos cocer hasta que esté al dente. Con unos 4 o 5 minutos podrás tener el brócoli en su punto. Una vez cocido lo sacamos de la olla e introducimos con ayuda de una espumadera en agua fría con hielo. Esto nos ayudará a que el brócoli mantenga todo su color y textura.

3. Lavamos y cortamos las setas y las rehogamos a la plancha a fuego intenso con un chorrito de aceite de oliva. Pasados un par de minutos, incorporamos el brócoli a la sartén para que coja temperatura.

4. Para terminar nuestro brócoli salteado con setas y salsa de yogurt, ya solo nos quedará emplatar. Para ello, ponemos en un plato la salsa de yogurt Pastoret como base y sobre ella el salteado de brócoli y setas. Para decorar, Pastoret nos propone añadir unos germinados de col lombarda.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *