Bonito del norte, claves para su acompañamiento

Te ofrecemos tres aspectos clave a la hora de acompañar tu ventresca de bonito del norte.

El bonito del norte es un alimento que ofrece grandes posibilidades en cuanto a su acompañamiento. En este artículo te ofrecemos tres ideas clave que debes de tener muy presente a la hora de sacarle el máximo provecho a este manjar marino.

Rey de las ensaladas

La primera idea que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de bonito del Norte son las ensaladas. Este alimento es el ingrediente ideal para aportar un toque gourmet a tus ensaladas elaboradas con pimientos del piquillo, anchoas de Santoña, diversas vinagretas, etc.

Elección del vino apropiado

Un vino blanco con crianza puede ser el complemento ideal para armonizar tus platos de bonito. No obstante, los tintos jóvenes también casan perfectamente con este manjar salado. Te recomendamos que el vino Pazo de Señorans Selección Añada o el vino tinto Belezos Acuarela Joven.

Mejor solas que mal acompañadas

Ya lo dice el refrán y lo recalcamos nosotros, muchas veces un simple chorrito de aceite de oliva virgen bastará para poder disfrutar de todo el sabor del bonito del norte, y es que cuando la materia prima es buena, no es necesario añadir nada más.

¿Y tú? ¿con qué acompañas el bonito del norte? ¡comparte tu receta y tus ideas con nosotros!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *