Beneficios del aceite de oliva ecológico

Aparte de las propiedades convencionales, el aceite de oliva ecológico posee unos beneficios específicos que lo hacen único. Te lo contamos.

El aceite de oliva ecológico, uno de los productos que más está aumentando su consumo en los últimos años. España es uno de los principales países productores de aceite ecológico. En nuestro país contamos con algunos de los mejores aceites de esta categoría como el aceite ecológico Deortegas o el aceite de oliva ecológico La OrganicPero, ¿qué es lo que tiene este oro líquido que lo hace especial? Y sobre todo, ¿por qué debemos consumirlo? En este artículo te mostramos los principales beneficios del aceite de oliva ecológico.

• Propiedades nutritivas intactas

Lo primero que debe quedar claro es que el aceite de oliva ecológico mantiene intactas todas las propiedades nutritivas que caracterizan al resto de aceites. Esto quiere decir que el aceite ecológico es rico en vitaminas A, D, E, K, ácidos grasos y posee un fuerte poder antioxidante.

• Mínimo impacto ambiental

Una de las principales características del aceite ecológico es la utilización de fertilizantes orgánicos y una labranza mínima para el cultivo de los olivares. Esto evita la erosión del suelo enriqueciéndolo de forma natural sin utilizar productos químicos ni pesticidas y previniendo así la contaminación del agua del subsuelo. Para el cultivo del aceite de oliva ecológico se utilizan compostas de estiércol animal, abonos verdes etc. Todo esto contribuye a la conservación del medio ambiente.

• Libre de pesticidas y agentes químicos

Otro de los principales motivos por los cuáles la gente elige productos ecológicos es el hecho de que al estar libre de pesticidas u otros productos químicos, el producto resultante está libre de estos agentes. Se trata por tanto de un producto completamente natural y muy sano para nuestro organismo.

• Costes de producción más elevados

Debido a las características específicas del aceite ecológico, los costes de producción son más elevados que los del aceite convencional ya que no se trata de una agricultura intensiva. El aceite de oliva ecológico solo emplea productos naturales los cuáles normalmente son más caros y el rendimiento por hectárea suele ser menor. Estos costes de producción a menudo se dejan ver en el precio final del producto,

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *