Arroz meloso con hongos

Receta de arroz meloso con hongos, setas en conserva y aceite de trufa negra. Un plato delicatessen perfecto para estos meses en los que comienza la temporada de setas.

A pesar de confesarnos fieles amantes de un simple plato de arroz a la cubana, de vez en cuando también nos apetece currárnoslo un poquito más y preparar un plato algo más elaborado. Para estas situaciones os recomendamos esta receta de arroz meloso con hongos, setas y aceite de trufa negra. El arroz meloso se caracteriza por necesitar tres medidas de caldo por una medida de arroz, a diferencia del arroz seco en el que se emplea el doble de caldo que de arroz y el arroz caldoso que utiliza cuatro veces más de caldo que de arroz.

¿Qué necesitamos para cocinar arroz meloso con hongos?

100 grs. de arroz bomba por persona
250 grs. de setas en conserva La Catedral de Navarra
250 grs. de boletus edulis en conserva La Catedral de Navarra
1 cebolla
2 dientes de ajo
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de trufa negra
Medio vaso de vino blanco
Queso Idiazabal y perejil para decorar

Cómo hacer arroz meloso con hongos, paso a paso

Para hacer arroz meloso con hongos comenzamos picando bien fino la cebolla y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva. Podéis emplear únicamente aceite de oliva virgen extra o incluir un chorrito de aceite de trufa negra si queréis darle un toque diferente. Cuando la cebolla comience a dorarse cortamos los dientes de ajo y los rehogamos en la misma cazuela a fuego lento.

Incluimos los boletus edulis y las setas. Rehogamos unos minutos, añadimos medio vaso de vino verdejo y subimos el fuego para que se consuma el alcohol. Te recomendamos un vino blanco de uva palomino como la manzanilla Fernando de Castilla Classic.

Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien. Salpimentamos al gusto y vamos añadiendo el caldo de pollo a medida que se va consumiendo. Una vez transcurridos los 10 primeros minutos, bajamos un poco el fuego para controlar que no se queme. Con unos 20 minutos de cocción podremos tener nuestro arroz meloso con hongos a punto.

Para emplatar podemos decorar nuestro plato de arroz con unas lascas de queso Idiazabal y un poco de perejil picado.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *