Almejas al vino blanco

Almejas con txakoli Gorrondona, una receta de almejas al vino blanco perfecta como entrante.

 

Las almejas al vino blanco es una de esas recetas que están tan buenas que acabas utilizando las almejas como cuchara para aprovechar la salsa. Se trata de una receta muy sencilla a la par de glamurosa por lo que podrás emplearla como entrante para una comida con amigos, una cena, etc. Para hacer almejas al vino blanco nosotros hemos elegido txakoli Gorrondona, un txakoli de Bizkaia que una vez empezado para tu receta de almejas, puedes servirlo durante la comida.

¿Qué necesitamos?

Una redecilla de almejas frescas
Un chorrito de vinagre
Un vaso de txakoli Gorrondona
Dos ajos
Perejil
2 cayenas
Limón

Almejas al vino blanco, paso a paso

1. El primer paso para hacer almejas al vino blanco será limpiar bien las almejas. Para ello, las ponemos en un cuenco con agua templada y un chorrito de vinagre. El vinagre simplemente será para ayudar a que expulsen la arenilla que a veces encierran, así que no importa la variedad que utilices.

2. A continuación ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Para esta receta te recomendamos un aceite de oliva picual ya que resiste mejor las altas temperaturas y le aportará a tus almejas al vino blanco un sabor más intenso. Añadimos a la sartén los ajos y el perejil picado y esperamos a que se dore un poquito.

3. Una vez que el ajo ha adquirido cierto tono dorado incorporamos las almejas, las cayenas  y el vasito de txakoli Gorrondona y dejamos hacer hasta que la salsa se reduzca un poco. Recordad que cuanto mayor sea la calidad del vino blanco que empleemos, mayor será la calidad de nuestra receta de almejas al vino blanco. Para terminar, puedes rociar tu plato con un chorrito de limón.

En K Gourmet Online puedes comprar online Txakoli Gorrondona para hacer tu receta de almejas al vino blanco.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *