Alimentos ricos en hierro

Listado con alimentos ricos en hierro. Te mostramos los alimentos con más hierro para evitar la anemia.

Los alimentos ricos en hierro son esenciales para evitar los problemas causados por la ausencia de hierro. El hierro es un mineral indispensable para la correcta oxigenación de los tejidos, activar el grupo de vitaminas B, estimular la inmunidad y mejorar la resistencia física mediante la conversión de glucosa en energía. Antes de acudir a un aporte extra de hierro mediante la ingesta de pastillas, una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos que contienen hierro puede ser una opción más acertada en un primer momento. A continuación os mostramos una lista con alimentos ricos en hierro.

Alimentos con más hierro

• Mariscos de concha: nos referimos a alimentos con hierro como las ostras, almejas, mejillones o berberechos. Estos contienen de media unos 7 mg de hierro por cada 100 gramos.
• Vísceras: las vísceras son lo que se conoce popularmente como los alimentos con más hierro. En este grupo entrarían la morcilla y el hígado principalmente y tienen entre 10 y 13 mg de hierro por cada 100 gramos.
• Pescados: los pescados con más hierro serían las sardinas y las anchoas. Mientras que las sardinas contienen unos 7 mg de hierro, las anchoas por su parte poseen alrededor de 5 mg.
• Verduras de hoja verde: y cuanto más oscura sea la hoja de la verdura, mejor. Algunas de las verduras con más hierro son las espinacas (ya lo decía Popeye), las acelgas, los guisantes o las alcachofas.
• Carne: la carne es otra gran fuente de hierro: pavo, cerdo, pavo, vacuno… que contienen unos 2,5 mg de hierro por cada 100 gramos.
• Frutos secos: para terminar no podemos hablar de los alimentos ricos en hierro sin hablar de los frutos secos. Entre ellos destacamos las almendras con 3,8 mg y las nueces con 2,9 mg.

Hay muchos otros alimentos que contienen hierro en grandes cantidades como las legumbres. En este caso te aconsejamos la Fabada Casa Gerardo para disfrutar de todo su hierro.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *