Alimentos contra el cáncer: alimentos anticancerígenos y alimentos antioxidantes

Algunos de los alimentos anticancerígenos más potentes son los alimentos antioxidantes, base de nuestra dieta mediterránea que nos ayudarán a prevenir y luchar contra el cáncer.

El día 4 de febrero es el Día Mundial contra el cáncer, día para acordarnos de todos aquellos valientes que ya han pasado por esta enfermedad, de aquellos que todavía están luchando y día para no olvidarnos de que quizás mañana seamos nosotros los que tengamos que luchar contra ella. Según un estudio del Instituto de Omega 3 de España, existen alimentos contra el cáncer, es decir, alimentos anticancerígenos que debido sobre todo a sus propiedades antioxidantes, pueden ayudarnos a retrasar la aparición de células cancerígenas. ¿Quieres saber cuáles son?

7 alimentos contra el cáncer

Tomate: es uno de los alimentos antioxidantes más potente. El tomate contiene una gran cantidad de licopeno, antioxidante natural que reduce el riesgo de padecer de forma específica cáncer de próstata.

• Té verde: su alto nivel de polifenoles hacen del té verde uno de los alimentos anticancerígenos más destacados.

• Brócoli: el brócoli puede ayudar a detener la proliferación celular en las etapas más iniciales de ciertos cánceres como el de próstata, colon, mama e hígado.

• Trigo: la fibra existente en el pan o los cereales ayudan a acelerar el tránsito intestinal arrastrando las sustancias cancerígenas que puedan existir en el conducto digestivo.

Aceite de oliva: base de la dieta mediterránea. Según Eduardo Escrich, investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, el aceite de oliva cuenta con propiedades que ayudan tanto a prevenir el cáncer como a frenarlo cuando éste ya ha aparecido. El oro líquido es especialmente efectivo en cánceres como el de mama.

Setas y hongos: aliados indispensables para estimular el sistema inmunológico y por consiguiente, luchar contra todo tipo de enfermedades, entre ellas el cáncer.

Como podéis observar, existe una estrecha relación entre alimentos anticancerígenos y alimentos antioxidantes. La dieta mediterránea esta compuesta por una gran variedad de alimentos contra el cáncer que, a parte de cuidar tu aspecto físico y salud, convertirán la hora de la comida en todo un placer digno de dioses.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *